elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google Plus sigue intentando no vivir a la sombra de Facebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google Plus sigue intentando no vivir a la sombra de Facebook  (Leído 1,180 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google Plus sigue intentando no vivir a la sombra de Facebook
« en: 29 Mayo 2013, 00:44 am »

A pesar de los 190 millones de personas que, según Google, usan su red social cada mes, Google Plus siempre ha tenido que luchar por no vivir a la sombra de Facebook y parecer un destino social de paso. Con sus 41 nuevas características, que la compañía anunció serían desplegadas recientemente, Google Plus se está transformando en algo que hace un mayor uso de lo que a Google se le da mejor: anticipar las necesidades de sus usuarios, mostrarles noticias e información relevante y ayudar a gestionar cantidades masivas de datos. El nuevo Google Plus incluso podrá autogenerar archivos GIF animados a partir de las imágenes que suban los usuarios desde sus dispositivos o equipos de escritorio.

"Google Plus es ahora más Google que nunca", asegura Vic Gundotra, vicepresidente sénior de ingeniería de Google, que presentó las características en la conferencia anual de la compañía para desarrolladores.
 
Las nuevas incorporaciones podrían hacer que la red sea más competitiva frente a Facebook, sobre todo ahora que Google está fomentando mucho más que los sitios web externos permitan a la gente ingresar con su nombre de usuario de Google Plus. También ha ampliado su servicio de chat 'hangouts' con una nueva aplicación independiente.
 
Muchas personas utilizan las redes sociales para enterarse de noticias o encontrar información. Pero a menos que alguien etiquete una publicación, puede ser difícil profundizar aún más en un tema, sobre todo en Facebook. Google ejecutará algoritmos que añaden hashtags automáticamente a mensajes, enlaces e imágenes en flujo social rediseñado.
 
Las nuevas adiciones harán uso de varios de los activos de tecnología de Google. Por ejemplo, si alguien publica una foto de la Torre Eiffel, Google Plus podría utilizar el reconocimiento de imagen y el contenido de su Knowledge Graph para reconocer que se trata de la Torre Eiffel y añadir un tag. Las personas podrían entonces hacer clic en la publicación, y una tarjeta se daría la vuelta para darles más información o mostrarles otras publicaciones relacionadas. Del mismo modo, una persona podría hacer clic en una etiqueta sobre una noticia y una tarjeta similar sugeriría enlaces relevantes, clasificados y personalizados de acuerdo a la red social de esa persona y toda la información almacenada de Google.
 
Las fotos se están convirtiendo rápidamente en una parte importante de todas las redes sociales y Google espera poder atraer a más usuarios a Google Plus a través de mejoras en el modo de gestionar todas las imágenes que las personas toman con sus dispositivos. "Podemos hacer por ti, y de forma automática, algunas de esas tareas tan intensivas", señala Gundotra.
 
Cuando subas cientos de fotos de las vacaciones, Google Plus compartirá las mejores con los demás, eliminando las fotos borrosas o fuera de foco e incluso analizando si las personas se ven felices. Gracias al uso del Knowledge Graph, podría reconocer dónde se encuentra una persona y dar prioridad a las fotos tomadas en lugares importantes. También dará prioridad a las fotos de personas reconocidas como pertenecientes a círculos cercanos de Google Plus de un usuario, como por ejemplo miembros de la familia. Un sistema de clasificación de fotos está siendo entrenado por cientos de calificadores humanos, que ayudarán a que el motor de fotos empiece a tomar en cuenta "la estética y gustos humanos", afirma Gundotra.
 
El nuevo diseño de Google Plus también se asemeja a una versión automatizada de Photoshop. Google ha implementado un sofisticado sistema de reconocimiento facial para poder autoajustar las imágenes con más precisión y corregir los defectos o tonos de piel de una persona. Otras divertidas características son la capacidad de generar GIF a partir de una serie de fotos o incluso crear una imagen 'mashup', o mezcla de varias imágenes, por ejemplo a partir de una secuencia de fotos de un grupo de personas, para que todo el mundo tenga los ojos abiertos y esté sonriendo. "Estamos creando una nueva imagen que no existía antes", afirma Gundotra.

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/google-plus-sigue-intentando-no-vivir-a-la-sombra-de-facebook


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines