elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google Play retira la app 'Make me Asian' tras la campaña de protestas en ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google Play retira la app 'Make me Asian' tras la campaña de protestas en ...  (Leído 1,365 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google Play retira la app 'Make me Asian' tras la campaña de protestas en ...
« en: 22 Enero 2013, 02:40 am »

Estados Unidos, 21 de enero de 2012. La tienda digital de apps Google Play ha retirado las aplicaciones 'Make me Asian' y 'Make me Indian' tras la movilización de más de 8.000 personas que consideraban estas aplicaciones "racistas".
 
A finales de diciembre, Peter Chin, un pastor asiático de una iglesia en Washington D. C., inició una petición en la plataforma de peticiones online Change.org. “El lema de Google es "no seas malvado". Por eso, me resulta difícil entender que las aplicaciones 'Make me Asian' y 'Make me Indian', desarrolladas ambas por KimberyDeiss, estén disponibles en la tienda de Google Play. Estas aplicaciones superponen estereotipos racistas en las fotos de los usuarios: un sombrero de paja cónico, bigote Fu Manchú, ojos rasgados y hasta piel amarilla. Los usuarios también pueden hacerse pasar por un nativo americano con pintura de guerra, plumas y una nariz más ancha”, explicaba el creador de la petición en el texto. Su iniciativa tuvo amplia cobertura en los medios digitales americanos.
 
"Esto no es lo que significa ser asiático o nativo americano. Estamos simplemente ante estereotipos ofensivos que aún hoy se utilizan para marginar y humillar a la gente", añadía Peter Chin en su petición. Por ello, Chin ha declarado estar "profundamente agradecido a las cerca de 10.000 personas que han firmaron la petición que inicié en Change.org para acabar con estas aplicaciones". "También estoy agradecido a Google, que escuchó nuestra indignación", ha añadido.
 
"Estamos ante un nuevo ejemplo de cómo las personas se pueden organizar para conseguir el cambio que desean”, señala Irene Milleiro, Directora de Campañas de Change.org en España. "Peter Chin inició su petición en Change.org a finales de 2012 y, en menos de un mes, Google ha escuchado la voz de las más de 8.000 personas que la secundaron", añade.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20130121/54362765383/google-play-retira-la-aplicacion-make-me-asian-tras-la-campana-de-protestas-en-internet.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines