La compañía de Mountain View, Google, basa su modelo de negocio en la publicidad. Y es de sobra conocido que sus productos y servicios, tanto en hardware como en software, están esencialmente planteados para servir publicidad por diferentes medios. Google Chrome, su navegador web, tiene actualmente una cuota de mercado superior al 50% y es una herramienta clave en la estrategia de la firma. Y en él, según The Wall Street Journal, planean el lanzamiento de un adblocker o bloqueador de anuncios que, además, estaría activado por defecto.
Es el navegador web más extendido a nivel mundial, y este movimiento de implementar un bloqueador de anuncios podría garantizar a Google tener el control sobre los adblock. Es interesante, evidentemente, porque las alternativas que están disponibles actualmente no discriminan entre la ‘publicidad molesta’ según los criterios de Google, y la publicidad propia de la firma de Mountain View –entre otros-, a través de AdSense, que según este mismo criterio respeta al usuario en su navegación por Internet. Así que este adblock integrado, explican, se utilizaría para seguir sirviendo publicidad, pero eliminar la que sea molesta para el usuario.
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