Considerará como no amigable para teléfonos móviles aquellos sitios web que coloquen publicidad intersticial que enlace a una aplicación.
Los teléfonos móviles han creado la necesidad de mantenernos conectados a internet, y para Google se ha convertido en un arma de doble filo, ya que cada vez más personas realizan búsquedas desde su smartphone. Ya antes el buscador penalizó a los sitios web que no estuvieran optimizados para móviles, pero ahora lo hará con aquellos que coloquen anuncios intersticiales de aplicaciones.
Según indica la compañía en su blog oficial, a partir de hoy su servicio de pruebas de revisión móvil para la optimización de páginas web mostrará un aviso al usuario sobre los cambios que deberá hacer en su sitio para evitar que sea penalizado en los resultados de búsqueda y catalogado como no amigable para teléfonos móviles, esto a partir del 1 de noviembre.
De acuerdo con Google, los anuncios intersticiales afectan la experiencia de búsqueda y navegación del usuario que sólo desea abrir una página web, encontrándose con publicidad que ocupa un buen porcentaje de la misma. El buscador recomienda usar otras alternativas para promocionar sus aplicaciones, como el banner que aparece en la parte superior de algunos sitios web.
Esto no afectará a las páginas de internet que usen los anuncios intersticiales para otros propósitos. Google quiere que la experiencia del sitio web sea amigable con el usuario móvil, por lo que se trata de un nuevo requerimiento para evitar ser penalizado en los resultados de búsqueda.
https://www.wayerless.com/2015/09/google-penalizara-a-sitios-con-publicidad-que-te-obligue-a-instalar-aplicaciones/?utm_medium=autopromo&utm_source=fayerwayer&utm_campaign=postcruzado