El gigante de la informática Google ha aceptado pagar a las autoridades de Estados Unidos una multa de siete millones de dólares (5,4 millones de euros) por recopilar datos personales sin autorización, gracias a su servicio de mapas, Street View.
A pesar de no reconocer la comisión de ningún delito, esta es la mayor multa que Google ha pagado hasta ahora en Estados Unidos, y se aplicará en 38 estados. La empresa se ha comprometido a destruir la información que recabaron con cámaras a pie de calle entre 2008 y 2010, especialmente correos electrónicos y contraseñas cazados en redes no seguras y sin el consentimiento de los usuarios. En principio las fotografías, que se tomaban desde coches, solo servían para el programa de localización.
"Los consumidores tienen el derecho a proteger su información personal y financiera, evitar un uso inapropiado y no deseado por empresas como Google", dijo el Procurador General del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, sobre este asunto. "Este acuerdo resuelve los problemas de la información privada y protege los derechos de las personas cuya información ha sido recogida sin su permiso", agregó.
Google ha parado la recogida de datos y se ha comprometido a no hacerlo sin previo aviso y consentimiento, según el comunicado que han emitido. "Trabajamos duro para obtener derecho a la privacidad en Google", dijeron a la agencia AFP, "nuestro propósito no era ese, y por eso hemos reforzado nuestros sistemas rápidamente para abordar el tema. El proyecto nunca quiso estos datos, no la utilizado, ni siquiera mirado".
FUENTE :http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/12/actualidad/1363112492_149222.html