Google dijo que ofrecerá sitios web gratis a empresas pequeñas y medianas en India, en una iniciativa para impulsar el uso de Internet en la tercera mayor economía asiática y que tiene por objetivo que medio millón de estas firmas estén online en los próximos tres años.
India es el segundo mercado de telefonía móvil del mundo, con aproximadamente 870 millones de usuarios, pero la penetración de Internet es baja.
Aproximadamente 100 millones, o menos de una décima parte de un país de 1.200 millones de personas, usan Internet, aunque aún así eso la convierte en el tercer mercado más grande de usuarios de Internet a nivel mundial.
El país alberga una cifra estimada de ocho millones de empresas pequeñas y medianas, de las cuales 400.000 tienen página web y 100.000 tienen presencia activa online, dijo Google en una presentación el miércoles.
El mercado del comercio online en India es pequeño en la actualidad, pero pocos dudan de que en el futuro será un gran negocio. Google dijo en la presentación que el comercio electrónico en India ha alcanzado un "punto de inflexión".
"Queremos construir un ecosistema. Estamos invirtiendo en el mercado", dijo Nikesh Arora, jefe del área comercial de Google, a periodistas en la capital india, añadiendo que el país no era un gran mercado por número de ingresos aún, pero que sí que era bueno desde el punto de vista de los usuarios.
Rajan Anandan, director gerente de la unidad india de Google, dijo que el gigante de las búsquedas en Internet estaba haciendo inversiones "significativas" en la iniciativa de alojar gratuitamente webs, pero que aún no tenía "expectativas de ingresos a corto plazo".
Google y su socio, la firma de alojamiento HostGator, facilitará gratis los nombres de dominio y mantendrá las webs durante un año sin cobrar ninguna tarifa. Al final del primer año, los usuarios tendrán que realizar "un pago nominal" si quieren renovar el nombre del dominio, dijo Google en un comunicado.
FUENTE :http://www.iblnews.com/story/65444