Un estudio de varias universidades revela que el buscador Google es lo que más utilizan los estudiantes de Secudaria como fuente de información científica
El buscador Google ya supera a los profesores como fuente de información científica de los alumnos de ESO de la Comunidad de Madrid, según el estudio 'Evaluación de la Cultura Científica' liderado por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la Universidad Camilo José Cela y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
En palabras de José Antonio López Moreno del departamento de Psicobiología y Metodología en las Ciencias del Comportamiento de la UCM, "esto confirma claramente que el paradigma de adquisición de información está cambiando y se debe tener en cuenta para todas las decisiones que impliquen la transmisión de la ciencia y la cultura".
En dicho informe han participado 4.730 alumnos de ESO del sistema educativo madrileño matriculados en centros públicos, privados y concertados.
Del mismo se desprende que la mayor parte de la cultura científica se adquiere entre los 12 y los 16 años. Para llegar a esta conclusión los investigadores han comparado los resultados obtenidos por los alumnos de Secundaria con los resultados obtenidos por adultos en Estados Unidos y en varios países de Europa. En este sentido, según López Moreno, "a pesar de los informes PISA, los alumnos de ESO de la Comunidad de Madrid muestran un nivel alto en conocimientos de ciencia básica frente a la media europea".
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