elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google Maps muestra millones de negocios falsos según el 'WSJ', aunque la ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google Maps muestra millones de negocios falsos según el 'WSJ', aunque la ...  (Leído 1,208 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google Maps muestra millones de negocios falsos según el 'WSJ', aunque la ...
« en: 22 Junio 2019, 01:51 am »

Google Maps muestra información de hasta 11 millones de negocios que, en realidad, no existen. Eso es lo que asegura un reportaje publicado por The Wall Street Journal que apunta, además, a que la compañía californiana saca provecho de ello. Supuestamente, lo haría a través de las herramientas de pago que ofrece para priorizar empresas en los listados de sus mapas.

El periódico encontró que en la búsqueda de fontaneros en la ciudad de Nueva York, trece de los veinte primeros resultados de la búsqueda de Google incluían direcciones que no existían y solamente dos eran empresas reales que seguían las reglas establecidas por el gigante tecnológico.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/herramientas/google-maps-muestra-millones-negocios-falsos-wsj-compania-minimiza-problema-asi-funciona-engano


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Google Maps muestra millones de negocios falsos según el 'WSJ', aunque la ...
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2019, 18:14 pm »

A mi ya me quedó patente que Google mentía hace muchos años...

En más de una ocasión las búsquedas arrojaban 11.000 resultados, 5.000.000, etc... de resultados... buceando en los de 11.000 resultados tras la página 20-22, ya no había más resultados, eran apenas uno o dos centenares de resultados, eso sí siempre se acompañaba de un mensaje 'se han omitido resultados similares...bla,bla,bla', que francamente son una excusa. Como no fue solo una única vez que comprobé esto, puedo alegar que por defecto mienten siempre.

Supngo que hacer creer a un negocio que compite con otros 280 más le hará sentir que pasa más desapercibido que si solo compite contra otros 10, luego estará más disponible a aceptar una campaña de promoción cuantiosa, para situarse entre los 12 primeros (cosa que ya lo estaría retirando los falsos negocios), y supongo que situarse entre los 12 primeros sobre un total de 280 competidores podría considerarse un 'éxito'...

Queda muy atrás aquellas 'entrañables' palabras que pronunciaron los creadores de Google hace ya ni recuerdo cuanto (15-20 años?), cuando decían que con google siempre todo sería gratuito y bla, bla, bla... Los jóvenes ni conocen aquel discursito, y los mayores de los que lo oyeron o leyeron, ya lo habrán olvidado. Entonces se presentaban como una opción de libertad frente a la opresión... hoy más parece que son parte de la opresión, que de la libertad.

...sin ir más lejos, en el móvil hay chorrocientas apps de Google que no utilizas nunca, que la mayoría ni sabe para que sirven, pero que no puedes desinstalar... Me hace gracia por ejemplo esa de "TallBack", que hace poco anunciarion que la abandonaban por falta de usuarios y bla,bla,bla y que ahora por arte de magia se llama: "Android Accesibility Suite". Como el cáncer, se resiste a morir y si hace falta cambia de funcionalidad y nombre con total de perpetuarse.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines