elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google Maps 4.5: Navigation disponible para peatones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google Maps 4.5: Navigation disponible para peatones  (Leído 1,545 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google Maps 4.5: Navigation disponible para peatones
« en: 12 Septiembre 2010, 13:05 pm »

Google Maps para Android se actualiza nuevamente. Google ha liberado la versión 4.5 de uno de los servicios más valorados por los usuarios. Esta nueva versión trae algunas novedades como la activación de las rutas a pie del navegador o pequeños retoques funcionales y nuevos filtros de búsqueda.

Google Maps para Android suma y sigue. Los chicos del buscador no paran de potenciar uno de sus servicios más populares. Llegamos a la versión 4.5 con mejoras que hará más útil la aplicación si cabe para los peatones ya que se ha activado la función de calcular rutas a pie desde Navigation.

 Recorridos a pie
Cuando vamos en coche, el navegador GPS nos dirige teniendo en cuenta las calles, sentido, normas de circulación… pero a la hora de realizar un recorrido a pie todas estas normas y condiciones desaparecen en la mayoría de los casos, o al menos no son tan restrictivas. En las ciudades hay calles peatonales, callejones y otras vías que sirven como atajo. Con Navigation ahora podremos aprovechar estos pequeños trucos del viandante ya que la nueva versión permite calcular rutas a pie. El smartphone nos indicará, si lo preferimos, el trayecto más corto hasta el punto de llegada con la ventaja de no ceñirnos a tan solo las calles y carreteras.

 Nuevos filtros
A parte de esta nueva función, Google Maps trae otras, no tan importantes, pero igualmente útiles. Se ha implantado un filtro de búsqueda que tendrá en cuenta la distancia desde nuestra ubicación. Para completar el servicio, el filtro también se guiará por la puntuación de otros usuarios. ¿Qué mejor que un ejemplo para entendernos? Supongamos que buscamos un local de comida rápida. Google Maps tendrá en cuenta nuestra posición para indicarnos, según configuremos el radio de búsqueda, los establecimientos más cercanos y a la vez mejor valorados por otras personas que han podido comprobar la calidad del servicio o también, en este caso, de la comida. La distinción se hace por medio de estrellas.


 Street View más funcional
Al mismo tiempo, y visto que la navegación a pie toma mayor importancia después de activar Navigation para peatones, Street View ha mejorado la forma en que se desplazan las imágenes de 360 grados. Si antes teníamos que pulsar unas flechas sobre el suelo para avanzar hacia la dirección deseada, ahora todo es más sencillo mediante un pequeño muñeco en la parte inferir izquierda de la pantalla. Basta con arrastrar el icono hasta el lugar deseado y la imagen se desplazará inmediatamente, haciendo este paso mucho más funcional. Para contar con esta nueva utilidad hay instalar un complemento denominado Street View en Google Maps, el cual podremos descargar desde el Market con una simple búsqueda.

 Pequeños cambios en la interfaz
Aunque es algo secundario, Google cuida hasta el más mínimo detalle y ha decidido incluir los iconos de capas, lugares y ubicación en la barra superior de búsqueda. Un cambio que nuevamente facilita la tarea al tener las funciones más a mano. Google Maps 4.5 para Android ya está disponible desde Android Market para todos los teléfonos con sistema operativo Android 1.6 Donut en adelante. En el caso de los que dispongan de Android 2.2 Froyo será necesario actualizar manualmente.

Fuente


LEIDO EN :http://www.movilzona.es/2010/09/12/google-maps-4-5-navigation-disponible-para-peatones/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines