elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google escucha conversaciones privadas de usuarios en español y portugués
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google escucha conversaciones privadas de usuarios en español y portugués  (Leído 1,362 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google escucha conversaciones privadas de usuarios en español y portugués
« en: 22 Julio 2019, 02:22 am »

La revisión de audios se realiza, en principio, para mejorar el funcionamiento del ‘software’, aunque despierta recelos al tratarse de información sensible

Google escucha conversaciones privadas de sus usuarios en español y portugués. La compañía admitió hace apenas una semana que “expertos del lenguaje” escuchan el 0,2% de las conversaciones que mantienen los usuarios con su asistente virtual tras una filtración de audios en idioma neerlandés a una televisión belga. Lo hizo sin especificar en qué lenguas se realizan las escuchas, aunque según ha podido saber EL PAÍS al contactar con transcriptores de la firma, llevan años realizando esta práctica con grabaciones privadas en diferentes idiomas, entre ellos español y portugués. Google España no ha querido hacer aclaraciones al respecto.

LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2019/07/18/actualidad/1563466196_049167.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Google escucha conversaciones privadas de usuarios en español y portugués
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2019, 10:15 am »

Bueno, hasta cierto punto esta situación ya no me sorprende viniendo de empresas como Google,.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos,.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Google escucha conversaciones privadas de usuarios en español y portugués
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2019, 17:23 pm »

A mi que lo haga Google no me importa. Pero al menos podían dar algún reward a cambio. Targetas regalo en Amazon por los analisis continuados y esas cosas. Lo que me da miedo es el acceso de terceros a esa información. Cualquiera podría investigar a los empleados y usar técnocas de ingeniería social para conseguir esos audios por mucha seguridad y control que tengan sobre sus equipos no pueden evitar que alguien malintencionado termine teniendo acceso a los audios y mediante análisis de la voz pueda dar con algún cantante, youtuber, o cualquier otra base de datos contra la que contrastar el análisis para identificar al autor del audio.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines