Ya os contamos que Google Chrome pensaba la descarga de .EXE, .ZIP o .RAR en determinadas condiciones por seguridad. Esto se haría cuando visitamos páginas web que utilicen una URL segura bajo HTTPS, pero la descarga se realice mediante HTTP. El navegador más utilizado del mundo toma ahora otra decisión que hará que Google Chrome ya no abra automáticamente los ZIP descargados. Además, los próximos ficheros que podrían no abrirse automáticamente son los torrent procedentes de páginas de descargas. Os damos todas las claves a continuación.
Por defecto, Google Chrome no abre automáticamente los ficheros descargados. Esto se hace por seguridad, para evitar que una descarga pueda traer un virus sin consentimiento del usuario. Sin embargo, permite excepciones a esta regla con tres tipos de ficheros. Esos tipos son ZIP, torrent y PDF. El navegador permite marcar que siempre se abran este tipo de archivos como comportamiento por defecto.
Esto es bastante útil en estos ficheros ya que solemos descargarnos un PDF (de una factura de nuestra operadora, por ejemplo) ya que queremos verlo en el momento. Lo mismo ocurre con los ficheros .torrent que se utilizan para iniciar una descarga en ese momento y normalmente no se guardan como otro tipo de archivos. En el caso de los ZIP, siempre ha habido más dudas.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/05/27/chrome-zip-abrir-automaticamente/