El navegador que utilizamos para acceder a Internet puede hacer muchas cosas, algunas se ven a simple vista y otras responden sólo cuando las necesitamos. Este último podría ser el caso del soporte para acceder a servidores FTP sin necesidad de extensiones o programas de terceros, una capacidad bastante útil que podría desaparecer de las próximas versiones de Google Chrome y Mozilla Firefox.
Los desarrolladores de los dos principales navegadores de Internet estarían planteándose la posibilidad de dejar de lado el soporte nativo para acceder a servidores FTP. En un primer momento, fue el equipo de Google Chrome el que empezó a considerar la posibilidad. Se estima que entre el 0,1% y el 0,2% del tráfico semanal de este navegador se produce por ese medio, por lo que se podría llegar a entender desde el punto de vista de ser una característica poco utilizada. Más tarde, la posibilidad dio el salto a Mozilla Firefox y su comunidad de desarrollo.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/07/13/google-chrome-y-mozilla-firefox-se-plantean-retirar-una-util-funcionalidad-que-pocos-utilizan/