Actualmente, Firefox y Edge permiten bloquear scripts de minado de criptomonedas u otro tipo de elementos pesados mediante la función llamada Tracking Protection, usando la lista negra de Disconnect para filtrar los elementos. Sin embargo, Chrome no la tenía, y ahora Google quiere ofrecer una función aún mejor con esto.
Según Google, hay algunos anuncios que echan a perder la experiencia de navegación por Internet por ser demasiado pesados o intrusivos, haciendo que la webs carguen más lentamente. Además, también consumen batería y gastan datos, por lo que quieren que los anuncios que veamos en el navegador sean sólo los que respeten los recursos de nuestro dispositivo.
La función que evitará todo esto se llama Heavy Ad Intervention, y básicamente bloqueará todo aquello que use el hilo principal de procesamiento del PC durante más de 60 segundos, o que en su lugar utilice el hilo principal durante más de 15 segundos en cualquier periodo muestral de 30 segundos; es decir, un 50% de uso durante al menos 30 segundos. A su vez, también se bloquearán los anuncios que usen más de 4 MB de ancho de banda para cargarse en el navegador.
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