Los de Mountain View están trabajando en una nueva posible interfaz para su navegador web, Google Chrome, en esta nueva posible interfaz, se ha eliminado la barra de direcciones.
Con esta nueva interfaz, el navegador cambia un poco visualmente y ahora la barra de navegación ya no se mostrará por defecto y tan solo será visible cuando pulsemos sobre la pestaña activa o al abrir una nueva pestaña, en este último caso para poder introducir la dirección a la cual queremos ir.
Google no ha ocultado sus preocupaciones acerca de este cambio en la interfaz, y si bien es cierto que hace el navegador un poco más compacto, deja altamente expuesto al usuario frente al phishing, al no poder ver la dirección de la web en la cual se encuentra navegando.
A este problema Google ya le ha encontrado solución, la solución que se aplicará es la siguiente:
La barra de direcciones será visible hasta que la página que vayamos a visitar se cargue completamente, una vez la página web haya cargado totalmente la barra de direcciones se ocultara automáticamente, igual que si pinchamos sobre un enlace, se mostrará la dirección de este hasta que se cargue por completo.
Este cambio en la interfaz conllevara que algunos botones queden ocultos o varié su ubicación, quedando tal que así:
El botón de actualizar la página y la estrellita para añadir a marcadores no se mostrarán y los botones para ir atrás/adelante y el botón que muestra todas las opciones de Chrome serán movidos a la barra de pestañas.
Para los que queráis ir haciendo pruebas podéis habilitar la navegación compacta siguiendo estos sencillos pasos:
- Escribir en la barra de navegación “about:flags” (sin las comillas)
- Buscar la opción “Compact Navigation” y habilitarla
- Reiniciar el navegador
- Una vez reiniciado en la barra de navegación pulsar botón derecho y marcar la opción “hide the toolbar”
FUENTE :http://www.ethek.com/chrome-canary-estrena-navegacion-compacta/