elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google carga contra Disconnect y sigue su lucha contra las apps que protegen ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google carga contra Disconnect y sigue su lucha contra las apps que protegen ...  (Leído 1,936 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google carga contra Disconnect y sigue su lucha contra las apps que protegen ...
« en: 13 Julio 2015, 13:20 pm »

Hay aplicaciones que parecen destinadas a hacer del tecnológico un mundo mejor, y Disconnect es una de ellas. Se trata de una aplicación con versiones tanto para móviles como para equipos de sobremesa, la cual está especialmente enfocada a proteger nuestra privacidad de diferentes herramientas de seguimiento, aunque también hace las veces de anti-malware.

Este servicio se ha estado ganando tal buena fama, que incluso proyectos como el del navegador de Tor para Android han decidido implementarlo por defecto. Ahora, y aunque sigue a rajatabla las normas de uso de Google Play, la empresa del buscador la ha expulsado sin aparente motivo de su tienda de aplicaciones para Android reabriendo el debate de hasta qué punto a los chicos de Larry Page les interesa que los usuarios sean capaces de proteger su privacidad.
 
Disconnect ya fue expulsada de Google Play el año pasado, y por aquel entonces Google alegó que no estaba permitido que ninguna aplicación interfiriera con las funciones de otra. La reacción de sus desarrolladores fue la de adaptar su aplicación a la normativa de la tienda de Android, limitándose a informar a los usuarios de qué servicios estaba recopilando sus datos online, algo que parece que tampoco le ha gustado a una Google que la ha vuelto a expulsar, esta vez sin dar ninguna explicación.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/movil/google-sigue-luchando-contra-las-aplicaciones-que-cuidan-de-nuestra-privacidad


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
survivor_evil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
Re: Google carga contra Disconnect y sigue su lucha contra las apps que protegen ...
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2015, 19:20 pm »

Esto de los monopolios de tiendas de aplicaciones es una *****. Tantas aplicaciones buenas q seguramente no han salido a la luz por sus estupidas reglas. Uni deberia ser capaz de programar lo q le venga en gana tal como se hace en so de escritorio. Y de apple ni hablamos.

Hoy en dia me doy cuenta de q las empresas quieren vendernos el acceso a sus dispositivos mobiles no el alarato en si. Siendo ellos los q controlan el total funcionamiento de el. Tal es como si fuera un tv. Donde el usuario se pone en frente como idiota tragandose todo lo que las televisoras le avienten. El problema es q los programadores no aprenden. Deberiam ponerse todos en contra de estos monopolios de app stores y a ver quien programa para ellas...


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Google carga contra Disconnect y sigue su lucha contra las apps que protegen ...
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2015, 19:28 pm »

Aunque la expulsión no parece adecuada, habría que hacer que la gente se diera cuenta de una cosa

Los servicios "gratis" como Google y otros, no son gratis. Tu "pagas" cediendo tus datos para recibir publicidad personalizada o para que determinados portales se adapten en sus ofertas a los datos recopilados. Eso pasa por ejemplo con amazon y otros portales.

Si pretendemos tener anonimato total, seamos conscientes de que tampoco podemos pretender seguir usando servicios que precisamente se mantienen por ese negocio.

No es que me guste que toqueteen cosas como mis preferencias, visitas, etc. Pero si la opción es no pagar por una serie de servicios, puedo estar a favor o en contra, lo que no me parece coherente es pretender usar esos servicios y negarme a "pagar" en forma de la cesión de esos datos.

Seguro que eso no va a sentar bien y que opiniones como esta no van a ser populares, pero conviene tener las cosas claras a la hora de aceptar determinados servicios "gratis total" y tener muy claro lo que aceptamos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines