Hay aplicaciones que parecen destinadas a hacer del tecnológico un mundo mejor, y Disconnect es una de ellas. Se trata de una aplicación con versiones tanto para móviles como para equipos de sobremesa, la cual está especialmente enfocada a proteger nuestra privacidad de diferentes herramientas de seguimiento, aunque también hace las veces de anti-malware.
Este servicio se ha estado ganando tal buena fama, que incluso proyectos como el del navegador de Tor para Android han decidido implementarlo por defecto. Ahora, y aunque sigue a rajatabla las normas de uso de Google Play, la empresa del buscador la ha expulsado sin aparente motivo de su tienda de aplicaciones para Android reabriendo el debate de hasta qué punto a los chicos de Larry Page les interesa que los usuarios sean capaces de proteger su privacidad.
Disconnect ya fue expulsada de Google Play el año pasado, y por aquel entonces Google alegó que no estaba permitido que ninguna aplicación interfiriera con las funciones de otra. La reacción de sus desarrolladores fue la de adaptar su aplicación a la normativa de la tienda de Android, limitándose a informar a los usuarios de qué servicios estaba recopilando sus datos online, algo que parece que tampoco le ha gustado a una Google que la ha vuelto a expulsar, esta vez sin dar ninguna explicación.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/movil/google-sigue-luchando-contra-las-aplicaciones-que-cuidan-de-nuestra-privacidad