elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google acusa a Microsoft de “extorsión”
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google acusa a Microsoft de “extorsión”  (Leído 9,684 veces)
[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Google acusa a Microsoft de “extorsión”
« Respuesta #10 en: 30 Septiembre 2011, 14:56 pm »

En definitiva, no es un problema de las empresas o del patentamiento abusivo, y por mas que suene como un loco comunista (cosa que no soy  :¬¬ ) el problema es vivir en un sistema capitalista....donde TODO se hace con fines de lucro en lugar de cooperar todos como una sola familia.

Saludos


En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Google acusa a Microsoft de “extorsión”
« Respuesta #11 en: 30 Septiembre 2011, 15:06 pm »

....donde TODO se hace con fines de lucro en lugar de cooperar todos como una sola familia.

Siento ser yo quién te lo diga, pero Santa Claus y los Reyes Magos son los padres :xD

Saludos


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Google acusa a Microsoft de “extorsión”
« Respuesta #12 en: 30 Septiembre 2011, 17:58 pm »

nsigned si no se hiciera las cosas por dinero, el mundo no evolucionaría tanto...

Al igual que 'Internet' existe gracias a las guerras.
En línea




[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Google acusa a Microsoft de “extorsión”
« Respuesta #13 en: 30 Septiembre 2011, 18:01 pm »

nsigned si no se hiciera las cosas por dinero, el mundo no evolucionaría tanto...

Al igual que 'Internet' existe gracias a las guerras.

Todo lo contrario, si las cosas no se hicieran por dinero evolucionaríamos mucho mas rapido. Las cosas serian de la maxima calidad posible, cuando se inventa algo nuevo hay que esperar que se venda todo el stock actual del producto 'obsoleto' para empezar a vender el nuevo. Por ejemplo si esto no fuera asi, todos tendriamos lo mejor de lo mejor.

Por otro lado los mayores avances y aportes a la humanidad se hicieron sin fines de lucro: Einstein, Newton, Darwin, los hermanos Wright, Galileo, Tesla, el loquito de la penicilina, etc..pero en fin... :xD
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Google acusa a Microsoft de “extorsión”
« Respuesta #14 en: 30 Septiembre 2011, 18:49 pm »

Que si, que si, que todos son chicos malos menos vosotros que teneis razón.

Para quien no sea un noob y tenga pelos en los... sabrá que antes al apagar el ordenador del botón (físico) pues se apagaba de golpe y eso hacía que se crearan fallos en el sistema, etc...
Ahora, gracias a una compañía X, se creó un sistema que al presionar al botón del PC, se apagaba como si le dieras a Inicio->Apagar sistema.

Esto antes era impensable, al igual que poder ampliar una imagen con dos dedos (patente Apple), las empresas crean tecnología y facilidades, gastandose millones de euros en I+D, lo normal es que cobren por ello... y vosotros lo sabeis todo...

¡Patentes sí!

una cosa es patentar el apagado pulsando el boton
y otra  patentar el algoritmo; algo asi como "al precionar el boton el sistema manda una interrupcion al procesador que ejecuta el sistema de apagado de windows"
es diferente a, "al precionar el boton el sistema manda una señal al procesador para encender una bndera y el sistema cheka periodicamente esa bandera para apagar"

lo que se deberia patentar es el proceso no  el  fin (y de echo asi es, se patenta el proceso.. pero microsoft solo dice hey se robaron mi idea, y no siempre sakan los algoritmos de sus patentes para probar eso por que saben que las cosas se implementan de manera diferente)

igual que apple.. como pueden patentar un pellisco con los dedos para ampliar una imagen?
podrian patentar el algoritmo pero si no lo usas  no tienes por que pagar ¬¬


Citar
Otro ejemplo (dentro de 5 años), una empresa privada de Barcelona está investigando la cura contra el SIDA y sacan una vacuna que la cura ¿Acaso tendría que ser gratis? ¿Quién le pagará los mil millones de euros que le ha costado la investigación?

digamos que en 4 años  China descubre la cura contra el sida en base a una proteina que tienen las tortugas, patenta y  optiene veneficios
y en  5 años  barcelona  descubre  la cura contra el sida basado en un virus que ataka al virus del sida y lo sakarn de amm los delfines...

dentro de tu idea    el caso de barcelona deberia pagarle patentes a china  por la cura del sida, aun cuando su proceso es diferente?  

por dios eso es estupido!

PD: el gran problema que yo veo  es que existan las patentes pero que su info no sea de dominio publico,  por que tendrias que pagar por una patente cuando dentro de tu investigacion descubriste algo que otro ya investigo?   si no tienes acceso a esa patente de ninguna forma no deberia aplicarse la ley de patentes... si por el contrario  la patente fuera de libre consulta  sera mas logico que tengas acceso a ese proceso y por lo tanto pagar
En línea

Miscognitoss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Mi ordenador. mis reglas.


Ver Perfil
.
« Respuesta #15 en: 30 Septiembre 2011, 19:21 pm »

.
« Última modificación: 1 Junio 2020, 08:25 am por Miscognitoss » En línea




#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Google acusa a Microsoft de “extorsión”
« Respuesta #16 en: 30 Septiembre 2011, 20:20 pm »

Lo que no entiendo es porque samsung y htc tienen que pagar por usar el kernel de linux en Smartphones que llevan android? :o
Porque....

(explicación seria por favor)

La compañía de Redmond (Microsoft) considera que Linux viola algunas patentes de su portafolio y por esa razón está obligando a las empresas que usan el sistema operativo de código abierto en sus productos a pagar una tarifa.

Yo creo que esto es una guerra  Blitzkrieg de dinero. Patentar tantas cosas es igual a dinero a toneladas seguro. En fin... supongo que el dinero cambia la mente de todo el mundo... o me diréis que si os ofrecen 5 millones de € no patentaríais alguna cosa estúpida ? xD


Saludos
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Google acusa a Microsoft de “extorsión”
« Respuesta #17 en: 30 Septiembre 2011, 20:30 pm »

o me diréis que si os ofrecen 5 millones de € no patentaríais alguna cosa estúpida ? xD

Qué no lo harías por menos? :xD
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Google acusa a Microsoft de “extorsión”
« Respuesta #18 en: 30 Septiembre 2011, 20:58 pm »

Citar
o me diréis que si os ofrecen 5 millones de € no patentaríais alguna cosa estúpida ? xD
Yo patentaría la posición de las teclas en el teclado :D
En línea

Miscognitoss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Mi ordenador. mis reglas.


Ver Perfil
.
« Respuesta #19 en: 1 Octubre 2011, 18:05 pm »

.
« Última modificación: 1 Junio 2020, 08:30 am por Miscognitoss » En línea




Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines