artículo de Laura Fernández publicado el 26 de octubre de 2010
Google ha anunciado una nueva interfaz experimental para FeedBurner que, como principal novedad, incorpora los resultados en tiempo real. Esta aplicación, que se encarga de proporcionar información y estadísticas sobre las páginas Web, al estilo Analytics, ha sido actualizada para que el usuario pueda saber cuántos clics se han realizado, qué visitas ha tenido, cuántas descargas está habiendo y que contenido está creciendo en visitas gracias al tráfico de los feeds. Asimismo, estudia la influencia de estos marcadores, así como las redes sociales. Todo ello de forma instantánea.
Los usuarios del servicio FeedBurner Socialize, que además utilicen la plataforma PubSubHubbub y hagan un ping cuando publican una noticia, podrán ver cuánto tráfico están recibiendo desde Twitter, o desde plataformas de lectura como Google Reader justo inmediatamente después de publicarlo, según ha anunciado Google en su blog. Feedburner también continúa ofreciendo resultados del día a día, así como comparaciones entre meses, aunque con la novedad de saber también los resultados del momento.
En la nueva interfaz, Google se ha focalizado en dos aspectos, principalmente: la presentación en tiempo real y los mensajes sobre las publicaciones que se hayan realizado. De momento, Feedburner esta en versión beta y se puede acceder a él desde http://feedburner.google.com/gfb/. La verdad es que, puede que sea porque está en experimental pero va un poco lento.