Esa fue la principal impresión que me llevé de la convención de GIGABYTE que se celebró el pasado jueves en Barcelona, en una torre espectacular sita en las faldas del Tibidabo. Allí nos convocó la firma taiwanesa a periodistas, comerciales del canal, youtubers, jugones profesionales y tuneros para presentarnos la temporada otoño invierno en cuestión de hardware. Y lo que se lleva -a tenor de lo que dijeron- son placas y gráficas rebosantes de potencia para soportar las nuevas tendencias del gaming, auténtico motor de la industria de los componentes para PC.
“Play the Future”. Los juegos están moviendo el hardware. Y encima, como piensan los orientales, “el hierro” es casi imposible de copiar. Un representante de NVIDIA -empresa líder sin discusión en el hardware gráfico y compañero de viaje como Intel y AMD de GIGABYTE- lo dejó muy claro: el gamer español quiere estar a la última y está dispuesto a pagar por ello. La realidad es que con la invasión de tabletas y portátiles a 600 euros, el mundo del PC iba hacia abajo y son ahora los juegos los que mueven el mercado de valor. Hay en el mundo más 300 millones de hard gaming users al que las consolas al uso se les quedan pequeñas y son los que consumen las placas de GIGABYTE, los más poderosos chips de Intel y las gráficas de NVIDIA. Y un dato lo dice todo de la importancia de este gran nicho para estos fabricantes: el 80 % de los gaming users utilizan chips de NVIDIA.
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