elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Francia da la razón a Facebook sobre el cambio en la privacidad de mensajes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Francia da la razón a Facebook sobre el cambio en la privacidad de mensajes  (Leído 1,433 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Francia da la razón a Facebook sobre el cambio en la privacidad de mensajes
« en: 3 Octubre 2012, 01:44 am »

 La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), que vela por la protección de datos de los consumidores en Francia, ha dado su respaldo a la red social Facebook en la polémica sobre la publicación de mensajes supuestamente privados. El organismo acepta la explicación de la compañía sobre el cambio en las reglas de privacidad que desembocó en la difusión de mensajes del pasado que se escribieron en la confianza de que eran confidenciales, pero le da un tirón de orejas por la falta de claridad de esas normas.

 El escándalo se desató a finales de septiembre en la prensa francesa, después de que varios redactores comprobaran que algunos comentarios hechos en su perfil con carácter restringido entre 2007 y 2009 habían quedado expuestos en su muro como parte del nuevo diseño de la página. EL PAÍS dio la noticia tras comprobar el mismo fenómeno en varios perfiles.

 La investigación realizada por el CNIL concluye que los mensajes en cuestión fueron exclusivamente comunicaciones "wall-to-wall", es decir, de un muro a otro de los respectivos afectados, y no escritos enviados a través de la "mensajería privada" de la página.

 El organismo explica que el funcionamiento de Facebook antes de 2010 no era comparable al actual y estaba diseñado de manera que la visibilidad de los mensajes "wall-to-wall" era mucho más reducida que en la actualidad, por lo que los usuarios los percibían como privados.

 El CNIL concluye, además, que si el usuario no estuvo atento cuando Facebook modificó los parámetros de confidencialidad de los datos entre 2009 y 2010, los contenidos anteriormente privados o accesibles solamente entre amigos quedaban a la vista de todo el mundo.

 
Imagen del nuevo centro de ayuda de Facebook

 Esa institución reconoce no obstante que el carácter privado del contenido de algunos de los intercambios que hicieron saltar las alarmas es "indiscutible", en el sentido de que los usuarios tenían la sensación de enviar mensajes privados cuando se estaban escribiendo de un muro a otro.

 Al mismo tiempo el CNIL le pide a Facebook más transparencia en el uso de datos personales y en la aplicación de de herramientas que ayuden a los usuarios a tener el control.

 Precisamente esta misma tarde, el servicio creado por Mark Zuckerberg ha renovado su zona de ayuda a los usuarios. Se divide en seis temas principales: Privacidad, novedades, avisar de un problema, más información sobre la biografía (el polémico cambio que generó la alarma), recursos de seguridad y descubre aplicaciones y juegos.

FUENTE :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/10/02/actualidad/1349202976_977716.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines