Navegar por internet debería ser plácido y tranquilo. Porque nuestro hardware tenga suficiente RAM; porque nuestra conexión sea rápida; y porque las webs nos dejen "ir a lo nuestro", sin molestar demasiado. Esto último es cada vez más complicado.
A los molestos avisos de las cookies, que existen en nuestro beneficio (aunque les demos el "acepto" sin ser muy conscientes de lo que significan), se han sumado las notificaciones. Antes eran algunas, de vez en cuando, pero cada vez son más los permisos de notificaciones que nos asaltan en el navegador al entrar en una página web.
Las webs emplean este tipo de peticiones para solicitar permisos con el fin de que los usuarios accedan a "potentes características cuando lo necesiten". Normalmente, aportan información sobre los permisos que están solicitando, pero en los últimos años Mozilla asegura que "el ecosistema ha viso un aumento de peticiones no solicitadas y fuera de contexto".
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3605080/0/peticiones-notificacion-web-firefox-bloqueo/#xtor=AD-15&xts=467263