elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Firefox comenzará a bloquear los plugins por defecto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Firefox comenzará a bloquear los plugins por defecto  (Leído 1,409 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Firefox comenzará a bloquear los plugins por defecto
« en: 3 Marzo 2014, 19:10 pm »

Los plugins (Java, Flash, etc) proporcionan a los desarrolladores y a los usuarios un gran número de funciones adicionales y nuevas experiencias al navegar por la web. Sin embargo, estos plugins pueden ser fuente de malware si se detecta y explota una vulnerabilidad en ellos y además suponen una carga considerable en el sistema que, en ocasiones, podría ser innecesaria y perjudicar seriamente el rendimiento de los ordenadores poco potentes.

En la versión 26 de Firefox, Mozilla comenzó a bloquear los plugins de Java por defecto dejando de mano del usuario hacer click para ejecutar un determinado plugin. Sin embargo, esta nueva función no era aplicable a todos los plugins. Según se ha anunciado, en poco tiempo Mozilla comenzará a bloquear todo tipo de plugins por defecto en su navegador Firefox para aumentar notablemente la seguridad (eliminando las vulnerabilidades de estos plugins), mejorar el rendimiento y animar a los desarrolladores a utilizar las nuevas tecnologías en sus páginas web.

Algunas extensiones como FlashControl hacen esta función en otros navegadores como Google Chrome que, sin duda, son realmente útiles. la disponibilidad de esta función por defecto en Firefox es una iniciativa muy interesante y esperamos que, en poco tiempo, otros navegadores del sector opten por tomar medidas similares de cara a que las webs comiencen a usar las nuevas tecnologías.

Esta decisión llega debido a que las nuevas tecnologías como HTML5, emscripten y asm.js ofrecen un rendimiento muy por encima del que podemos conseguir con los actuales plugins Java y Flash. Por ello, Mozilla quiere animar a los desarrolladores web a eliminar todo lo posible estos plugins de cara a las nuevas tecnologías mucho más eficientes, estables y seguras. También Mozilla va a publicar un formulario para que los administradores web puedan solicitar la inclusión de sus plugins en las listas blancas de Mozilla.

Con el tiempo la mayor parte de las páginas web ya no utilizarán plugins como Java y Flash aunque, por el momento, muchas aún dependen en gran medida de ellos. Un ejemplo es YouTube que, desde hace algún tiempo, ofrece gran parte de sus vídeos en formato HTML5.

¿Qué opinas sobre la decisión de Mozilla de bloquear los plugins por defecto en Firefox?

Fuente: Mozilla Blog

http://www.softzone.es/2014/03/03/firefox-comenzara-bloquear-los-plugins-por-defecto/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines