Google Chrome cerró 2018 aumentando su dominio en navegación web y así ha comenzado 2019, alcanzando un nuevo récord del 67,29% según los datos de cuota de mercado de enero publicados por Netmarketshare. Por su parte, Firefox subió con fuerza (casi medio punto) por segundo mes consecutivo recuperando mínimos y rozando la barrera del 10%.
Edge también subió unas décimas aunque más por el impulso de Windows 10 donde se incluye por defecto. Los Internet Explorer volvieron a caer, están virtualmente muertos y se mantienen simplemente por motivos de compatibilidad empresarial. El Safari de Apple solo lo usa uno de cada tres usuarios de Mac para una cuota mantenida en el 3%, mientras que Opera sigue por debajo del 2% y retrocediendo desde su cambio de propietario. Vivaldi, Yandex, Sogou Explorer o QQ, son otros desarrollos que pueden usarse, pero son irrelevantes en el global de cuota.
El resultado es que a la espera de lo que pueda conseguir ese Edge Chromium que ha removido el segmento de navegadores por lo que significa al usar el mismo motor que Google y su apertura a Windows 7, 8 y macOS, Firefox es hoy por hoy la única alternativa real a Chrome para el gran grueso de internautas. Hoy los ponemos frente a frente y revisamos sus ventajas de uso. No hagas caso de aseveraciones que aseguran que uno es “mejor” que otro porque es imposible sentenciarlo objetivamente. Nuestra recomendación es la de costumbre: prueba ambos y decide el que más te gusta o se adapta mejor a tus necesidades.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/02/04/firefox-frente-a-chrome/