Por más que lo intenta Mozilla, Firefox no puede competir con Chrome en velocidad y rendimiento. Se tiene que conformar con seguir lo más de cerca posible a su rival, que no es poco. Pero sí puede competir en otros aspectos y la protección de la privacidad se ha convertido en un caballo de batalla tan inesperado como agradecido, muy a pesar de mantener a Google como motor de búsqueda predeterminado.
Así, cuando apenas queda una semana para que llegue Firefox 71, ya se habla de lo que traerá su próxima versión y la privacidad vuelve a ser un punto clave. En concreto, Firefox 72 activará por defecto el bloqueo de fingerprinters, una técnica de rastreo sinuosa con la que crear huellas digitales del usuario capaz de identificarle a partir de datos técnicos del equipo y el sistema a priori anónimos.
La novedad, no obstante, no es la inclusión de esta característica, sino su activación por defecto, un paso importante porque son muchos los usuarios que no se toman la molestia de revisar a fondo las preferencias de seguridad del navegador. De hecho, el bloqueo de fingerprinters se integró en Firefox 67 junto con el de criptomineros, pero hay que activarlo a mano, bien seleccionando el modo de protección estricto o el personalizado.
Protección contra el rastreo de Firefox
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/11/27/firefox-bloqueara-huellas-digitales-por-defecto/