Las fuerzas de seguridad en Estados Unidos (Policías federal y local y FBI) han comenzado a usar una poco ortodoxa práctica para desbloquear terminales de iPhone en el curso de una investigación: usando las nuevas tecnologías de protección de Apple, aplican la huella dactilar del muerto (sea la víctima o el presunto responsable) para acceder al móvil en busca de datos que ayuden a resolver el caso.
Según publica Forbes, con esta práctica los investigadores se saltan un largo proceso legal y tecnológico para acceder dentro de una investigación a las terminales de personas muertas.
La cuestión no es baladí: en 2016 el FBI se tuvo que enfrentar a Apple por esta cuestión. El 2 de diciembre de ese año, el ciudadano estadounidense Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik, atacaron un centro de asistencia para discapacitados en San Bernardino (California, EE UU), matando a 14 personas antes de morir abatidos por los policías. En el curso de la investigación, el FBI tuvo que pedir vía judicial a Apple que le ayudara a desbloquear el teléfono iPhone 5C de Farook, a lo que el gigante tecnológico se negó, calificando la orden judicial de "peligrosa" y "escalofriante".
LEER MAS: https://www.20minutos.es/noticia/3296875/0/policia-estados-unidos-desbloquea-iphones-huellas-digitales-muertos-touch-id/#xtor=AD-15&xts=467263