Los expertos han descubierto un falso sitio web de actualizaciones para Flash Player que está diseñado para engañar a los usuarios y hacerlos instalar todo tipo de extensiones dudosas para Firefox.
Mantener tu software actualizado es muy importante si quieres proteger tu ordenador contra los ciberdelincuentes. Sin embargo, deberías descargar actualizaciones solamente desde el proveedor o desde sitios web de confianza.
Los investigadores de ThreatTrack Security han encontrado un falso sitio de Flash Player que instruye a los usuarios a actualizar la aplicación ya que su versión actual podría contener vulnerabilidades.
Sin embargo, en lugar de una actualización de Flash Player, los internautas reciben una aplicación de reproductor de vídeo Flash que incluye varios otros programas.
Los usuarios pueden impedir que las aplicaciones de terceros sean instaladas, pero sólo si presionan el botón "Rechazar". Sin embargo, los que no tengan cuidado podrían hacer clic en el botón "Siguiente" e instalar todo el software malintencionado.
La lista de extensiones para Firefox adjuntas a la supuesta actualización de Flash Player incluye Bomblabio, Default Tab, Fast Free Converter, Iminent, Linksicle, LyricalParty, SweetPacks, SySaver y Wajam. Algunas de estas extensiones ya están bloqueadas por Firefox.
Algunas soluciones antivirus detectan el instalador como un adware o un programa potencialmente no deseado (PUP).
http://news.softpedia.es/Falsa-actualizacion-de-Flash-Player-conduce-a-extensiones-maliciosas-para-Firefox-392174.html