Facebook, Myspace y otras redes sociales han enviado información a compañías de publicidad que podría haber sido utilizada para encontrar los nombres de los consumidores, así como otros datos personales.
Según informa el Wall Street Journal, la página web enviaba información sobre los perfiles que se estaban visitando al hacer clic en un anuncio.
Al parecer, parte del código encargado de realizar esta función en Facebook fue cambiado el jueves, tras informar sobre él el citado diario.
"Las compañías publicitarias reciben información que puede ser utilizada para buscar perfiles individuales, que, en función de la página y la información que el usuario haya hecho pública, puede incluir datos como el nombre, la edad, lugar de nacimiento y ocupación de la persona".
Varias de las compañías que el diario ha identificado como receptoras de estos datos, entre las cuales se encuentran DoubleClick, adquirida por Google en 2007, o Right Media, perteneciente a Yahoo!, aseguraron que no eran conscientes de los datos que les son enviados desde las redes sociales y que no los han utilizado.
En abril, Barry Schnitt, portavoz de Facebook, aseguró en el blog de la compañía no compartir información personal con los anunciantes sin permiso. "Cualquier afirmación que diga lo contrario es falsa. Y punto", escribía Schnitt.
Recientemente, las agencias de protección de datos estadounidenses y varios senadores pidieron a la compañía que mejorase la privacidad. Además, varios grupos de consumidores han criticado a la red social por violar dicha privacidad y gobiernos como el de Canadá habían comenzado a investigar a la compañía por el mismo motivo.
Además de Facebook y MySpace, LiveJournal, Hi5, Xanga y Digg también enviaron información a los anunciantes, explica Wall Street Journal. Twitter, por su parte, envió información sobre los perfiles que están visitando los usuarios cuando hacen clic en otros vínculos.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/21/navegante/1274441449.html