Facebook ya utiliza una tecnología para el reconocimiento facial en las fotografías. Por eso, cuando subes una foto a la red social, te sugiere las etiquetas que deberías poner, aunque puedas modificarlo de forma manual. Pero parece que la compañía de Mark Zuckerberg quiere ir más allá, tanto es así que han presentado una patente para un nuevo algoritmo capaz de analizar el detalle de las fotografías para ‘darles contexto’. La clave está en analizar las relaciones familiares, y sí, enfocándose a la publicidad personalizada.
Las fotografías que subes a la red social Facebook dicen mucho sobre ti, y también las que compartes en Instagram. De momento, en la primera la compañía de Mark Zuckerberg está utilizando un sistema de reconocimiento facial. Pero han presentado una patente tecnológica de un nuevo algoritmo que puede reconocer relaciones entre personas. Se puede detectar cuántas y qué personas aparecen en las fotografías para, en base a esto, hallar la frecuencia con que salen juntas determinadas personas. Así, además, se pueden establecer relaciones familiares entre unos y otros, teniendo en cuenta también los comentarios que se publiquen en estas fotografías.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/11/16/facebook-algoritmo-familia/