El pasado agosto os contamos cómo, después de haber introducido los hashtags, Facebook también estaba haciendo experimentos con sus propios “trending topics” (“tendencias” si utilizamos la versión española). La idea era similar a la de Twitter: destacar, de alguna forma, los temas más populares del momento en el propio perfil del usuario. Su implementación en fase de pruebas, en cambio, era bastante más primitiva, imitando a la que utiliza su competencia en esto de las redes sociales.
Sin embargo, desde Facebook han confirmado hoy cómo será la versión definitiva de sus “trending topics”. Se mantiene la localización, en la parte superior derecha del newsfeed pero, además del propio título de la tendencia en sí, se incluye una breve descripción de la misma. Según Facebook, además, estas tendencias están personalizadas basándose en los intereses del usuario. Al seleccionar alguno de ellos, se abre una nueva ventana en la que se ve contenido que otros usuarios han compartido en público sobre ese tema.
Por ahora y mientras le dan los últimos retoques, el apartado “Trending” de Facebook sólo estará disponible en un grupo reducido de países, encabezado por Estados Unidos y Reino Unido y en el que no se encuentra España. Tampoco está muy claro cuál será la implementación final de esta característica en la versión móvil de la aplicación. ¿Conseguirán las tendencias de Facebook hacer frente a las de Twitter?
http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-tambien-se-apunta-a-la-moda-de-los-trending-topics