Este miércoles por la tarde, cerca de las 18.00 hora española, la red social Facebook, propiedad del grupo Meta, enfrentó una caída a nivel mundial. Alrededor de las seis de la tarde, comenzaron a aparecer informes de usuarios en el sitio web downdetector.com, señalando la interrupción del servicio.
Este incidente afecta a usuarios de todo el mundo, evidenciando la envergadura de la caída en una de las plataformas de redes sociales más utilizadas a nivel global. Algunos usuarios han señalado que no es posible publicar, pero sí comentar e interactuar en post ya publicados en perfiles de Facebook.
La página web downdetector.com se convirtió en el punto de referencia para rastrear los informes de los usuarios y evaluar la magnitud del problema. Ha sido en torno a las 13.00 horas en la costa este de Estados Unidos (17.00 GMT), pero una hora después ya se habían solucionado los problemas.Según la página Downdetector, que monitorea este tipo de disfunciones, la mayoría de denuncias o informes por la caída de la red se reportaron en EE.UU. (2.224), mucho más que en los países vecinos como Canadá (118) o México (119).La compañía no ha hecho pública ninguna explicación sobre las causas de estas incidencias, aunque no es habitual que lo haga. Una hora después del "pico" de incidencias, el servicio se había restablecido sin menores problemas en Estados Unidos.