Parece que a Facebook comienza a afectarle el escándalo más grande que ha tenido en su historia en relación a la privacidad, el de Cambridge Analytica, y el hecho de haber sufrido una importante brecha de seguridad, por lo que además se enfrenta a una multa de 1.600 millones. Tras una trayectoria impecable en términos de crecimiento en los últimos años, con la compañía llegando a usuarios que no se creía posible, los datos que deja su última presentación de resultados no son nada halagüeños en varios sentidos.
El tercer trimestre de 2018 es el segundo consecutivo en que la compañía de Mark Zuckerberg pierde usuarios diarios y mensuales en Europa, tras haber experimentado buen crecimiento a principios de año. Facebook no ha comunicado oficialmente que el descenso en el número de usuarios esté producido por el escándalo de privacidad, pero las fechas relevantes del caso de Cambridge Analytica coinciden con el comienzo de la pérdida de usuarios. Otro síntoma de que la cosa no marcha del todo bien en el viejo continente es que Facebook apenas crece en ingresos, mientras que en Asia y en Estados Unidos los saltos entre trimestres son mayores de forma positiva.
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