No hay duda de que Facebook cerró un 2018 para olvidar, pero la compañía que dirige Mark Zuckerberg ha empezado 2019 con dos pies izquierdos. Hace un par de semanas vimos que la compañía había almacenado millones de contraseñas sin cifrar, y que el propio fundador de WhatsApp, ahora propiedad de Facebook, volvió a insistir en que debemos borrar nuestras cuentas y olvidarnos de dicha red social.
Pues bien, hoy Facebook se enfrenta a un nuevo escándalo que confirma, una vez más, que la compañía trata los datos de sus usuarios sin un mínimo de diligencia, como si fueran mercancía barata, una definición que, ciertamente, encaja a la perfección con el modelo de negocio que utiliza dicha red social, y es que ya se sabe, cuando un producto o servicio es totalmente gratuito normalmente es porque el producto acaba siendo el usuario
Según la información que ha compartido Bloomberg un grupo de investigadores de la firma de seguridad UpGuard, identificaron un total de 540 millones de datos de registro de usuarios de Facebook presentes en los servidores de Amazon que utilizaba la empresa de medios de comunicación Cultura Colectiva, afincada en Ciudad de México. Dichos datos estaban almacenados de forma abierta, lo que significa que el acceso a ellos era totalmente público.
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