La privacidad en WhatsApp vuelve a ser cuestionada. Desde su introducción, el cifrado de extremo a extremo ha sido uno de los puntos fuertes más destacados del servicio de mensajería más popular. La introducción de la publicidad en la aplicación, sin embargo, pone en tela de juicio que este se mantenga igual de hermético. No es exagerado pensar que la integridad del cifrado en WhatsApp está en peligro.
Se trata de una nueva conclusión que se extrae de la reciente entrevista que uno de sus fundadores, Brian Acton, concedió por primera vez desde que abandonó WhatsApp. Las muchas respuestas que dió a Forbes aún siguen dando margen a análisis. Sus motivos para abandonar WhatsApp tras la compra de Facebook incluyen la presión publicitaria, pero van más allá: Facebook se puso a investigar cómo podría convivir esa publicidad con el cifrado de extremo a extremo que protege el contenido de las conversaciones. ¿Cómo manipular el cifrado sin hacerlo desaparecer?
LEER MAS: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20181003/452143751499/facebook-leer-mensajes-whatsapp-cifrado-extremo-a-extremo-publicidad.html