elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Facebook Regalos, nuevo problema de seguridad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Facebook Regalos, nuevo problema de seguridad  (Leído 1,241 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Facebook Regalos, nuevo problema de seguridad
« en: 1 Octubre 2012, 13:39 pm »

La opción Regalos de Facebook estará disponible de manera gradual, empezando en los EE.UU. Los usuarios tendrán la opción de enviar regalos desde el panel de recordatorio de cumpleaños en sus feeds de noticias o haciendo clic en un icono de regalos en línea de tiempo de un amigo. El pago se puede realizar antes o después de que el destinatario ha aceptado el regalo.

El lanzamiento del nuevo servicio de Facebook Regalos es una buena noticia para los inversores de Facebook, ya que proporcionará a la empresa un nuevo flujo de ingresos y la característica incluso podría ser popular entre los usuarios en el largo plazo. Sin embargo, algunos expertos en seguridad están preocupados por su seguridad y las implicaciones de privacidad.
Facebook Regalos, un nuevo servicio social lanzado por Facebook el jueves, podría motivar a los usuarios a exponer información personal (como direcciones, fecha de nacimiento, número de calzado o ropa) que puede presentar un riesgo para su seguridad y privacidad, según denuncian varios expertos en seguridad.

Facebook tenía una aplicación de tienda de regalos que permitía a los usuarios enviar regalos virtuales en forma de imágenes, pero que se suspendió en agosto de 2010. La renovada función de Facebook Gifts es el resultado de la adquisición, por parte de Facebook, de la aplicación de comercio electrónico móvil Karma y permite a los usuarios enviar regalos físicos a sus amigos.

"Elege un regalo, adjunta una carta y envía", resumía Facebook en un comunicado en su página web. Facebook se ha asociado con muchos proveedores con el fin de ofrecer una amplia selección de regalos que incluye animales de peluche, juguetes, pasteles, tazas de café de Starbucks, tarjetas de regalo y más. La empresa recibe un porcentaje de cada compra.


"La cantidad de datos privados que los usuarios están compartiendo en las redes sociales ya supera todas las precauciones de seguridad", dijo Bogdan Botezatu, analista de la firma de seguridad Bitdefender. "Es mucho más fácil para el usuario añadir un número de direcciones en las que puede recibir paquetes (incluyendo probablemente las direcciones del trabajo), lo que haría aún más fácil para los criminales de la vida real reunir información sobre una víctima potencial".

Esta información, junto con otra información comúnmente compartidos por los usuarios de Facebook (como fechas de vacaciones, fotos de casas o compras de alto valor), puede hacer que sea muy fácil para los ladrones seleccionar a las posibles víctimas y llevar a cabo su plan, explica este responsable.

"Hay un gran potencial de uso malicioso de este nuevo servicio, como correos electrónicos no deseados del tipo “acaba de recibir un regalo de Facebook, por favor haga clic aquí´", explica Adam Levin, presidente y fundador de Identity Theft 911, una empresa que proporciona servicios de identidad y gestión de riesgos. "Debido a esta característica, los usuarios pueden ser más propensos a revelar sus cumpleaños en su perfil", dijo Levin. "Los cumpleaños se utilizan a menudo para verificar la identidad de un cliente, por lo que es una información muy valiosa para los ladrones de identidad. Cada vez que proporcionas información para completar el mosaico de tu vida, te estás poniendo en peligro".

FUENTE :http://www.idg.es/pcworld/Facebook-Regalos_-nuevo-problema-de-seguridad-/doc126414-actualidad.htm


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Nuevo agujero de seguridad en Facebook
Noticias
wolfbcn 2 2,436 Último mensaje 27 Abril 2010, 16:10 pm
por SeNeGe
Regalos falsos en Facebook: La nueva estafa en la red social
Noticias
wolfbcn 0 1,386 Último mensaje 23 Enero 2012, 17:12 pm
por wolfbcn
Nueva estafa utiliza supuestos regalos basados en la imagen de Facebook
Noticias
wolfbcn 0 1,332 Último mensaje 2 Febrero 2012, 21:41 pm
por wolfbcn
seguridad facebook
Seguridad
altariel2000 2 3,010 Último mensaje 2 Marzo 2012, 09:56 am
por altariel2000
Facebook empieza a vender regalos en su red social en busca de ingresos
Noticias
wolfbcn 3 1,962 Último mensaje 28 Septiembre 2012, 14:02 pm
por m0rf
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines