Apenas un día después de la salida a bolsa de la popular red social, su actividad empresarial -y su gran apetito por otras compañías- continúa.
Así, la red social ha comprado Karma, una aplicación móvil que permite hacer regalos 'online' de forma rápida y sencilla, toda una plataforma de comercio electrónico con un importante componente social.
Esta compra -de la que no se ha desvelado el precio ni la fecha- fue anunciada ayer sábado, un día después de la salida a bolsa de Facebook- En el blog oficial, sus creadores, Lee Linden y Ben Lewis, se mostraban "encantados" con esta compra.
"En el último año, hemos construido una nueva plataforma de comercio electrónico dsede cero", se puede leer en el post, que remarca cómo se han asociado con importantes marcas para ofrecer un buen catálogo, han desarrollado una manera "nueva" de regalar al instante y se han apoyado en Facebook para hacerlo funcionar.
Regalos 'sociales'
De hecho, esta aplicación se aprovecha de la información social de Facebook para facilitar el envío de regalos y, además, sugerir detalles para el resto de 'amigos'. También se puede enviar una nota a los destinatarios de esos regalos por SMS, en el muro de Facebook o 'e-mail'. Y permite cambiar el obsequio, si dicho destinatario así lo desea.
La aplicación selecciona además en función de la importancia de los contactos. Es decir, independientemente del caos que puede tener un usuario de Facebook con 'demasiados' amigos, esta aplicación ayuda a priorizar entre familiares y amigos, ya que es capaz de utilizar un análisis semántico para determinar para qué eventos merece la pena regalar.
A Karma no parece que le vaya a ir nada mal. Según GigaOM, los creadores de esta aplicación son también los cofundadores de Tapjoy, que fue adquirido por Offerpal. Los inversores en Karma son, entre otros, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Sequoia Capital y Obvious Corp, (que pertenece a Evan Williams y Biz Stone).
Compras
Facebook sigue ampliando su política de compras, entre la que destaca la reciente operación para comprar Instagram por 1.000 millones de dólares, la adquisición más importante de las que ha realizado hasta el momento.
Otras recientes adquisiciones muestran además el interés de la red social por afianzarse en el mundo móvil, como la compra de la empresa israelí Snaptu, que desarrolla aplicaciones para teléfonos tradicionales.
Asimismo, la compañía sigue comprando patentes en un intento por blindarse frente a posibles demandas. Así, el mes pasado compró alrededor de 650 patentes de la cartera de Microsoft, que recientemente había a la compañía de Internet AOL.
Con anterioridad, Facebook había adquirido 750 patentes de IBM referentes a una amplia gama de tecnologías, que van desde las búsquedas a semiconductores. Hay que recordar que a 31 de diciembre del 2011 Facebook tenía sólo 56 patentes concedidas y 503 solicitudes.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/20/navegante/1337509667.html