elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Facebook estaría en pruebas para rastrear el movimiento del ratón de usuarios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Facebook estaría en pruebas para rastrear el movimiento del ratón de usuarios  (Leído 1,843 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Facebook estaría en pruebas para rastrear el movimiento del ratón de usuarios
« en: 31 Octubre 2013, 04:51 am »

La idea es analizar más a fondo el comportamiento de la comunidad al visitar la red social para conocer sus gustos e intereses, con el objetivo de ofrecer productos personalizados.



La red social Facebook estaría estudiando una nueva forma de conocer los gustos y costumbres de la comunidad, a través de una tecnología que involucra el reconocimiento y registro de los movimientos del ratón de sus usuarios mientras navegan por la plataforma.

De esta forma, podría existir un registro más allá de las búsquedas, enlaces y los "Me Gusta", reuniendo datos como el tiempo en que tenemos el cursor sobre una determinada área de la pantalla, la forma en que lo movemos al leer un texto, o cuánto demoramos en situarnos sobre un sector que sea de nuestro interés.

Lo que se busca, evidentemente, es analizar y guardar estadísticas para luego poder vender productos o servicios a través de anuncios llamativos personalizados.

El problema es que esta tecnología -que no es nueva ni mucho menos- supone una gran cantidad de almacenamiento, y debe ser distribuida en dos grupos: Demográficos y comportamiento. En el primer caso se considera la información básica, como el año de nacimiento, historial académico o lugares donde vamos, y el segundo caso incluye nuestros gustos y lo que de verdad nos interesa.

De acuerdo al jefe de analítica de Facebook, Ken Rudin, ya se está preparando la metodología necesaria para hacer realidad esta idea que por el momento, se encuentra en fase de pruebas, sin una fecha tentativa de aplicación.

FUENTE: The Wall Street Journal  http://blogs.wsj.com/cio/2013/10/30/facebook-considers-vast-increase-in-data-collection/


http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/10/659-549522-9-facebook-estaria-en-pruebas-para-rastrear-el-movimiento-del-raton-de-sus.shtml


En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines