La red social más popular del mundo pierde fuelle en los mercados más maduros por la competencia de otras plataformas y de la mensajería instantánea como Whatsapp o Line
En los últimos dos años, han sido numerosas las voces agoreras que han anunciado el declive de Facebook, en especial tras su desastrosa salida a Bolsa en mayo de 2012. Más de un año después, Facebook sigue sin asentarse en Wall Street, aunque ha conseguido abordar con éxito una de las principales preocupaciones de los inversores: demostrar su capacidad para generar ingresos en el mercado de los teléfonos móviles.
Los últimos datos oficiales sobre Facebook, correspondientes al primer trimestre de 2013 y hechos públicos por Mark Zuckerberg a inicios de mayo, dejan poco margen de duda sobre el ingente negocio que significa la red social más popular del mundo. Facebook obtuvo de enero a marzo de este año un beneficio neto de 219 millones de dólares (166 millones de euros), lo que representa un incremento del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio en este trimestre alcanzó una facturación de 1.458 millones de dólares (1.105 millones de euros), un 37,8% por encima del dato del primer trimestre de 2012.
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