2019 será un año electoralmente importante en territorios como la Unión Europea en general, en España con elecciones municipales y autonómicas, y en países como India, Nigeria o Ucrania, que se enfrentan a comicios nacionales.
Facebook no quiere que se repitan más casos de injerencia electoral como las protagonizadas con bots y publicidad en campañas como la del referéndum del Brexit o de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y por ello, según informa Reuters, la compañía será más estricta con la publicidad política que permite en la red.
Ya en octubre de 2018 mostraron una mayor preocupación que anteriormente, cuando anunciaron que para las elecciones legislativas prohibirían la información falsa. Las medidas para 2019, pasan por sólo permitir lanzar publicidad electoral desde los países en que se celebren las elecciones en cuyos votantes se quiere influir. Es decir, que Rusia, desde Rusia, no tendrá capacidad de lanzar campañas para otros países, algo muy relevante en la Unión Europea y en Ucrania.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-endurecera-sus-reglas-publicidad-politica-ue-para-evitar-interferencia-electoral