elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Facebook cambia su política de uso para permitir fotos de mastectomías
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Facebook cambia su política de uso para permitir fotos de mastectomías  (Leído 779 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Facebook cambia su política de uso para permitir fotos de mastectomías
« en: 14 Junio 2013, 17:48 pm »

Facebook ha cambiado finalmente un punto de sus políticas de uso para permitir fotos de mastectomías. Hasta ahora, debido a la prohibición de imágenes de desnudos, las fotos de personas que habían sufrido una mastectomía debido a un cáncer de mama eran retiradas, pero esto no volverá a suceder gracias a una petición ciudadana.

Scorchy Barrington, una ciudadana de Nueva York con cáncer de mama, lanzó una petición en 'Change.org' pidiendo a la red social que se incluyese en las políticas de uso la posibilidad de publicar fotografías de mastectomías, como había hecho anteriormente con las fotos de madres amamantando a sus hijos. En pocos días, la petición alcanzó miles de firmas llegando a las 20.000 y Facebook organizó una conferencia telefónica con ella y con el fotógrafo David Jay, autor del Proyecto SCAR.
 
Superación
 
El Proyecto SCAR es una iniciativa que fotografía jóvenes que han sobrevivido al cáncer de mama para aumentar la conciencia pública acerca de esta enfermedad y ayudar a los supervivientes a familiarizarse con sus cicatrices. Sin embargo, "Facebook ha retirado de la página del proyecto SCAR algunas fotos e incluso prohibió a al fotógrafo David Jay publicar durante 30 días", explica la petición. "Al eliminar estas fotos, Facebook nos está enviando el mensaje de que nuestra lucha contra esta enfermedad se debe mantener en la oscuridad", añadía el texto.
 
OBJETIVO CONSEGUIDO
 
Scorchy Barrington escribió el pasado 12 de junio en su petición: “Después de que miles de personas firmaran mi petición en Change.org, estos poderosos testimonios visuales del impacto real del cáncer de mama y la capacidad de recuperación de sus supervivientes serán permitidos en Facebook, como debe ser. Para mí, una mujer con cáncer de mama en estadio IV, se trata de una victoria que comparto con las 20.000 personas que han firmado mi petición y con los innumerables hombres y mujeres que tienen esta enfermedad y que son diagnosticados cada año. Queremos que el mundo sepa que el cáncer de mama no es una cinta de color rosa. Es una experiencia traumática, un cambio de vida, y necesita con urgencia una cura”.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/redes/facebook-cambia-politica-permitir-fotos-masectomia-2417011


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines