Publicado el 25 de enero de 2012 por Nerea Bilbao
La Comisión Europea, en su obsesión por garantizar los derechos de los internautas, ha propuesto que los sites que tengan información personal de europeos accedan a borrar la misma si así se lo piden.
Viviane Reding, comisaria de Justicia y Derechos Fundamentales, ha sido la encargada de presentar la propuesta. Considera que la protección de datos es un “derecho fundamental” que en muchas ocasiones se “escapa de las manos” a los usuarios.
Quiere que todos los europeos puedan borrar cualquier atisbo de información personal en la red si así lo deciden; a pesar de que hayan formado parte de sites que recaban datos personales como Facebook, LinkedIn, Twitter o Foursquare.
Reding ha advertido que la legislación encargada de regular la protección de datos (que se remonta a 1995) es ya anacrónica. Cuando se aprobó sólo un 1% de los europeos tenía Internet, ahora este porcentaje se sitúa en el 97%.
Además de la propuesta citada, la comisaria quiere que haya una sola ley para los Veintisiete en términos de protección de datos y la creación de un solo mercado digital para usuarios y empresas.
vINQulos
EFE
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/01/25/europa-quiere-que-los-usuarios-puedan-borrar-su-rastro-en-internet.html