La Universidad de Harvard, uno de los centros educativos más prestigios a nivel mundial tiene en pie de guerra a muchos de sus estudiantes por lo que ellos consideran un ataque flagrante a su privacidad. Esta institución ha puesto en marcha un nuevo mecanismo para controlar la asistencia del alumnado a las clases, consistente en la instalación de una red de cámaras secretas sin informar previamente a los propios estudiantes.
Numerosos medios en Estados Unidos se hicieron eco de esta noticia a finales de la semana pasada y por lo que parece aún va a levantar mucha polvareda, debido al debate que se genera en torno al uso de este tipo de sistemas de cámaras de vigilancia en los lugares públicos. Dejando de lado el aspecto legal del mismo, que marcará en cada país las pautas a las que pueden acogerse estos sistemas de vigilancia, queda bajo el foco de la opinión pública la necesidad de preguntarse si todo vale a la hora de controlar la asistencia del alumnado. Como en Harvard, recurrir a cámaras para grabar a los estudiantes, sin que estos lo sepan, como forma de monitorizar la asistencia general de los alumnos a clase no parece a priori que sea el método más adecuado.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/11/10/estudiantes-controlados-por-camaras-necesidad-educativa-o-ataque-contra-la-privacidad/