
La incesante campaña de correos electrónicos falsos no nos da ninguna tregua. En las últimas horas, se ha vuelto a detectar una estafa que está circulando a la velocidad de la luz por varias cuentas de correo y que no hacen más que producir quebrantamientos. Por ello, la finalidad de los ciberdelincuentes no es más que distribuir un virus que se inyecta en tu ordenador y roba todas tus credenciales. Si quieres evitarlo a toda costa, deberás seguir estos consejos.
Son miles las personas que reciben diariamente correos electrónicos para conseguir que sean víctimas de ciberdelincuencia sin que apenas se den cuenta y faciliten todos sus datos personales mediante el uso de la famosa ingeniería social, es decir, engatusarles de tal manera que no duden en hacer clic a enlaces fraudulentos o ceder información bancaria.
Podemos encontrar varias formas de actuar, pero la más común es llamar la atención del usuario mediante un acto de intimidación, opresión o advertencia por parte de un organismo de gran repercusión. En este caso, ha sido la Policía quien ha dado la alarma de que un grupo de hackers se está haciendo pasar por ella mediante la suplantación de identidad.