MADRID, 8 Ene. (Portaltic) -
Si estos días recibes un email de parte de la Policía (o un mensaje a través de una aplicación de mensajería) en el que te citan a un interrogatorio, ignóralo y bórralo, porque el mensaje esconde un troyano.
Policía Nacional ha advertido en las redes sociales de que el correo electrónico que suplanta la identidad de esta institución (policia@gobierno.es), si bien no había desaparecido, ha vuelto a convertirse en viral. Y su difusión se debe, sobre todo, a que parece una dirección oficial, pero no lo es.
Como explican, el correo contiene un troyano que roba las contraseñas para acceder a cuentas de correo electrónico o de banca 'online', por ejemplo. Esto sucede si se pincha el enlace, por lo que compañías de seguridad como Panda se aconseja borrarlo directamente.
Si recibes este mensaje ? Recuerda: es un viejo #virus: ignora, elimina y, por supuesto, NO lo abras. pic.twitter.com/jvQcDnVYAe
— Policía Nacional (@policia) enero 8, 2016
Como se ha dicho, esta amenaza no ha desaparecido de la Red, pero actualmente su presencia está viviendo un repunte, como ya ocurrió en el mes de septiembre.
http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-falso-email-policia-policiagobiernoes-vuelve-carga-20160108134355.html