elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Este es Nokia C1, el regreso de los finlandeses a los smartphones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Este es Nokia C1, el regreso de los finlandeses a los smartphones  (Leído 2,859 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Este es Nokia C1, el regreso de los finlandeses a los smartphones
« en: 23 Diciembre 2014, 21:39 pm »

Publicado el 23 de diciembre de 2014 por Antonio Rentero   

Aunque la división de móviles de Nokia pasó a manos de Microsoft y de hecho ya hasta ha desaparecido la identificación de dichos terminales con la marca primigenia, el futuro no está del todo vedado para que volvamos a usar smartphones Nokia. Eso sí, no será antes de un año pues tal es la moratoria acordada entre ambas empresas, pero ello no significa que en Finlandia no estén ya trabajando en su regreso al mundo de la telefonía móvil.

Los más de 5.000 millones de dólares que pagó Microsoft por la división de móviles de Nokia no incluyen la desaparición completa y para siempre de dispositivos de esa marca. De hecho desaparecida ya la marca Nokia en unos dispositivos que actualmente se comercializan bajo la denominación Windows Lumia aún queda por delante todo un año en el que no existirá ningún smartphone nuevo con esa marca.

Nokia retiene, sin embargo, una potente división de telefonía móvil en la que aún se venden por millones de unidades (aunque cada vez menos) terminales no inteligentes, los móviles de toda la vida sin pantalla táctil y con teclado numérico físico. Y precisamente desde ahí va a resurgir Nokia (a secas, olvidemos Nokia Lumia) con un smartphone del que ya se han filtrado en Internet las primeras informaciones en cuanto a sus especificaciones técnicas así como una primera imagen, procedente de una presentación interna.

El terminal se llamaría Nokia C1, lo que remite a la nomenclatura de la marca durante su etapa Symbian. Con una pantalla de 5 pulgadas y procesador Intel, contaría con 2 Gb de RAM, 32 Gb de espacio interno para almacenamiento de datos, cámara trasera de 8 megapíxeles y en cuanto al sistema operativo por fin los finlandeses se dejan de aventuras y apuestan por un entorno ampliamente extendido: Android. En concreto se habla de la versión 5.0 Lollipop sobre la que se habría instalado una capa personalizada a modo de interfaz propio denominada Nokia Z.

http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2014/12/Nokia-C1.jpg

No hace mucho que en Nokia han apostado también por el mercado de los tablets con el modelo N1 así que parece claro que en unos meses tendremos un nuevo competidor en este dinámico sector.

vINQulo

Tech163

http://www.theinquirer.es/2014/12/23/este-es-nokia-c1-el-regreso-de-los-finlandeses-los-smartphones.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines