elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Estados Unidos ratifica la multa de 1,5 millones de dólares por descargar 24 ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Estados Unidos ratifica la multa de 1,5 millones de dólares por descargar 24 ...  (Leído 2,897 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Estados Unidos ratifica la multa de 1,5 millones de dólares por descargar 24 ...
« en: 4 Noviembre 2010, 20:56 pm »

Tercera sentencia contra Jammie Thomas-Rasset, usuaria de programas de intercambio de archivos (P2P) que ha sido condenada a pagar una multa de 1,5 millones de euros por haber descargado 24 canciones sin permiso de sus autores. La industria musical estadounidense se mostró "muy agradecida" al jurado que tomó la última decisión.

La batalla contra el P2P en Estados Unidos ha dejado una nueva víctima, y en esta ocasión no es ningún programa que facilite el intercambio de archivos como el recién cerrado LimeWire, sino una usuaria. Después de cinco años en los tribunales tras una serie de sentencias y apelaciones, un nuevo jurado de Minnesota ha vuelto a condenar a Jammie Thomas-Rasset a pagar 62.500 dólares (casi 44.000 euros) por cada una de las 24 canciones que descargó años atrás.

Como podemos leer en El País, este juicio es el tercero contra Thomas-Rasset. El primer jurado le condenó a pagar 222.000 dólares pero el juez consideró que se habían cometido errores en la instrucción y ordenó revisar el juicio. En el segundo, en 2009, fue condenada por un jurado a pagar 1,92 millones de dólares. Thomas-Rasset apeló a un tribunal federal, pero previamente el juez consideró que el veredicto era "monstruoso" y redujo la multa a 54.000 dólares.

Según la misma información, la usuaria, que entre otros artistas había descargado canciones de No Doubt, Linkin Park y Gloria Estefan, podría haber negociado un acuerdo extrajudicial con la Asociación de Empresas Discográficas de América (RIAA), pero se negó en varias ocasiones. "A la señora Thomas-Rasset le ofrecimos, muchas veces, solucionar este problema con un pago de 3.000 a 5.000 dólares (entre 2.100 y 3.500 euros)", aseguró entonces la RIAA.

La industria musical, encantada


Ahora es la propia RIAA la que se ha mostrado más satisfecha con la última resolución. "Estamos de nuevo muy agradecidos al jurado por su servicio en esta caso, ya que han reconocido la gravedad de la conducta de la acusada", señaló su portavoz. Por contra, hay que señalar que la condenada ya ha anunciado que recurrirá esta última sentencia.

Sin embargo, no deja de ser llamativo el baile de cifras que se han dado en este prolongado caso. ¿Cómo afecta realmente la descarga de 24 canciones a los artistas? Si bien en este caso la sanción ha sido millonaria, hace tan sólo unas semanas conocíamos uno similar sucedido en Alemania. No obstante, allí la resolución redujo la cantidad al mínimo, y el acusado ha sido condenado a pagar 30 euros por la descarga de dos canciones. Esta disparidad de criterios deja patente los problemas que existen para intentar replicar el clásico modelo de negocio de la industria musical en el nuevo universo abierto por Internet.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article4857-estados-unidos-ratifica-la-multa-de-15-millones-de-dolares-por-descargar-24-canciones.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Estados Unidos ratifica la multa de 1,5 millones de dólares por descargar 24 ...
« Respuesta #1 en: 5 Noviembre 2010, 12:34 pm »

Me parece una barbaridad, una salvajada y una injusticia. ¡Ni que hubiera matado! Seguro que si mata le hacen pagar menos dinero.
Yo no sé dónde está la justicia, van a por el usuario que no puede defenderse.

Esta noticia me hace pensar en nuestro futuro, estoy convencido que en unos años esa salvajada va a llegar a España. Dentro de unos diez-quince años veremos esta noticia aquí.

Por descargarse 24 canciones!!!
Es que no puedo pensar en otra cosa: una bestialidad, barbaridad, atrocidad, disparate, burrada, barbarie. Con este hecho ya no sé cuál es la definición de Justicia.

Ya se sabe: los que tienen el dinero tienen el poder. Seguro que estarán cienmil abogados contra Jammie Thomas-Rasset


En línea

Castiblanco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.438


Ver Perfil WWW
Re: Estados Unidos ratifica la multa de 1,5 millones de dólares por descargar 24 ...
« Respuesta #2 en: 5 Noviembre 2010, 12:41 pm »

Hmmm si me cobran eso por cada canción, juego o cosa descargada... :S Game Over...

Saludos...
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Estados Unidos ratifica la multa de 1,5 millones de dólares por descargar 24 ...
« Respuesta #3 en: 5 Noviembre 2010, 15:20 pm »

Todos los calificativos que se me ocurren son injuriosos, asi que en lugar de soltarlos aqui, recurrire a una gran frase de Obelix, con una pequeña modificacion: Estos estaounidenses, estan majaretas.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
DarkItachi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 516


Itachi Uchiha


Ver Perfil
Re: Estados Unidos ratifica la multa de 1,5 millones de dólares por descargar 24 ...
« Respuesta #4 en: 5 Noviembre 2010, 15:47 pm »

Eso es imposible! En Minnesota todos son gente buena y amable :) Marshall lo puede afirmar  ;-)

Véase: Como Conocí a Vuestra Madre
En línea

Come to me when you have these eyes...

By more that you try it, a feather never will achieve to fly.
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Estados Unidos ratifica la multa de 1,5 millones de dólares por descargar 24 ...
« Respuesta #5 en: 5 Noviembre 2010, 19:18 pm »

Eso es una brutalidad, ¿24 canciones y tengo que pagar €1.5 millones? apuesto a que podría robar una televisión de plasma y la sentencia sería muchas veces menor, por favor, a donde nos estamos llendo...
En línea

Man-In-the-Middle
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.833



Ver Perfil
Re: Estados Unidos ratifica la multa de 1,5 millones de dólares por descargar 24 ...
« Respuesta #6 en: 5 Noviembre 2010, 22:06 pm »

Todo eso es un Cortina Señores!, La juzgan , la condenan, la hacen pagar, pero al final el que paga eso es la misma Agrupacion RIAA, es como decir, eh pibe mira lo que te puede pasar si descargas por torrent, no hay mejor warning que ese!
En línea

https://www.latotatv.com
Código:
La Tota TV
gmaucia@hotmail.com

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ver Perfil
Re: Estados Unidos ratifica la multa de 1,5 millones de dólares por descargar 24 ...
« Respuesta #7 en: 8 Noviembre 2010, 19:43 pm »

man in the middle, Completamente de acuerdo. La publicidad es enorme
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines