Se llama Monzo y está poniendo en aprietos a las entidades financieras tradicionales. Es un nuevo banco 'tecnológico' que triunfa en Londres. En España ya nos hemos lanzado a copiar la idea
El color de las tarjetas fluorescentes se decidió en una conversación de Slack. Hugo Cornejo, jefe de diseño, presentó tres opciones: naranja (Pantone 864C), rosa (Pantone 806C) y una peculiar mezcla de ambos, el finalmente elegido rosa coral (Pantone805C). Una vez impresas en la fábrica de Essex, al este de Londres, un equipo dedicado las preparó para el envío desde las oficinas de la compañía. A diferencia de las cartas pegajosas en las que los “bancos tradicionales” nos mandan las tarjetas, los diseñadores de la empresa idearon un folio con dos pequeñas ranuras para encajarla.
El elegante resultado es otra de las señas de identidad de Monzo, uno de los “nuevos bancos” tecnológicos que más cautiva a la clientela: si tenemos que competir contra los dinosaurios de la gigante, aburrida y anti-intuitiva banca establecida, pensaron, que sea con tarjetas que brillan en la oscuridad, una buena 'app', notificaciones llenas de emojis y un lenguaje “humano” que no espante a los jóvenes. Del negocio, ya hablaremos. De momento, cientos de millones de capital riesgo financian las pérdidas de esta incipiente banca digital europea: empresas que nacieron como tecnológicas y que gracias a ciertas facilidades regulatorias tienen hoy licencia bancaria para operar.
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