Expertos y economistas rechazan de plano una regulación dura de las criptomonedas en Europa y creen que vetos como el de China o Corea del Sur son imposibles en nuestro país
Suenan tambores de guerra contra el bitcoin en Corea del Sur. El Ministerio de Justicia de aquel país tiene entre manos “un proyecto de ley para prohibir el intercambio", además de haber tomado medidas contra la especulación y blanqueo de capitales. No muy lejos de allí, en China, las autoridades han lanzado una batería de medidas que incluso quiere prohibir la 'minería'. Rusia quiere expulsar esta actividad de las zonas residenciales y ya ha impuesto grandísimas restricciones. En India, entre otros lugares, también han tomado medidas restrictivas, y en Egipto claman contra esta divisa digital acusándola de perturbar los principios del islam.
La criptomoneda por excelencia, con una cotización de infarto de la más pronunciada de las montañas rusas, ha salpicado el mapa mundial de asombro, excitación, confusión y también temor a partes iguales. "A día de hoy, el bitcoin está por encima, por ejemplo, del rublo ruso. Es la cuarta moneda en capitalización del mundo", explica Alberto Gómez Toribio, cofundador de NevTrace y uno de los mayores expertos nacionales en la materia. "Es totalmente natural que gobiernos con una divisa débil se muestren más combativos, pero en otras zonas del mundo, como la zona euro, no está en la agenda política".
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-01-18/bitcoin-prohibicion-espana-otros-paises_1507686/