La Policía Nacional ha informado de la detención de 30 personas en una de las mayores operaciones realizadas en Europa en centros de minería de Bitcoin.
La operación ha sido realizada junto a la Agencia Tributaria y la Europol y se enmarca en una investigación sobre distribución ilícita de contenidos de televisión de pago mediante cardsharing e IPTV.
Las detenciones han tenido lugar en siete provincias, Córdoba, Málaga, Valencia, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Lugo.
Conviene aclarar que ni es ilegal Bitcoin ni tampoco el “minado” de esta moneda virtual, electrónica, descentralizada e independiente de emisores centrales. El minado permite legitimar y asegurar la seguridad en las transacciones.
Otra cosa es para lo que se use como parece haber sido el caso. El adelanto de la información no es precisa pero apunta contra una red de pirateo y distribución de contenidos de la televisión de pago mediante tarjetas compartidas o cardsharing.
Algunos medios calculan en medio millón los usuarios en España de este tipo de “servicios” si bien no todos son de pago y existen redes gratuitas. Ambos son ilegales (solo es legal para el abonado), si bien las de pago son además una estafa.
Actualizaremos cuando los responsables de la investigación ofrezcan detalles de la operación y de la conexión de los centros de minería de Bitcoin en esta distribución ilícita de contenidos de televisión de pago.
http://www.muycomputer.com/2016/05/25/mineria-de-bitcoin