elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  España creará nuevos tipos de licencias para impulsar los contenidos legales ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: España creará nuevos tipos de licencias para impulsar los contenidos legales ...  (Leído 1,263 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
España creará nuevos tipos de licencias para impulsar los contenidos legales ...
« en: 13 Marzo 2013, 01:26 am »

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte creará nuevos tipos de licencias, códigos de buenas prácticas y adecuación de los costes de transacción del mercado para impulsar la oferta legal de contenidos en la red, según ha señalado Fernando Benzo, subsecretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, durante la clausura del encuentro 'Cultura en red'.

Se trata de una de las iniciativas que tiene el ministerio para impulsar la cultura en la red, según ha destacado Benzo. "Las industrias culturales han de ser uno de los sectores que han de contribuir a la creación de empleo y de negocio y por tanto, a la salida de la crisis", ha dicho.

Respecto al anteproyecto de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que "en estas mismas fechas" se va a presentar en el Consejo de Ministros, el subsecretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que "será un refuerzo trascendental, un avance más en la protección de contenidos culturales en la red que constituye un camino de avance constante y sin retorno".

Asimismo, Benzo ha anunciado que se va a conocer el sistema de límites y excepciones por derechos de propiedad intelectual para potenciar la digitalización de obras. A su juicio, España necesita un cambio de cultura, para ello propone se "pedagógicos" con los consumidores; ser creativos y unir esfuerzos.

Según datos de 2009, el volumen personas ocupadas directamente en el ámbito cultural ascendía a 544.800 personas, un 2,9 por ciento del total de empleo en España. Además, en 2010 el sector facturó 9,125 millones de euros, un 2,5 por ciento más de lo que había facturado dos años antes.

Por su parte, Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha hecho referencia al Plan Integral para la Industria de Contenidos Digitales, que ha sido "identificado como el plan con mayor potencial para crear empleo en el país, por las propias condiciones, capacidades y talento tecnológico". "Es el primero que tiene un grupo de trabajo formado para desarrollarse", ha señalado.

Este plan se presentará antes del final del trimestre de este año y contiene, entre otros ejes, el impulso para capacitación y formación de profesionales; una política específica de I+D+I; y la elaboración de un conjunto de indicadores para seguimiento adecuado para industria contenidos digitales. Asimismo, se prevé el desarrollo de una estrategia de internalización de la industria de contenidos españoles.

Además, uno de los ejes más importantes es facilitar la creación de empresas en el ámbito de creación y distribución de contenidos digitales. Destaca aquí la necesidad de generación y retención de talento, especialmente emprendedor que apoye a los nuevos negocios digitales.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/espana-creara-nuevos-tipos-de-licencias-para-impulsar-los-contenidos-legales-en-la-red


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines