elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El cómputo en la nube creará 14 millones de empleos nuevos para el 2015
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El cómputo en la nube creará 14 millones de empleos nuevos para el 2015  (Leído 1,112 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El cómputo en la nube creará 14 millones de empleos nuevos para el 2015
« en: 8 Marzo 2012, 18:08 pm »

El gasto en servicios en la nube privada y pública creará casi 14 millones de empleos entre el 2011 y el 2015, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por la compañía de análisis IDC. El estudio, comisionado por Microsoft, también indica que la innovación en TI producida por el cómputo en la nube podría generar $1.1 trillones de dólares al año en nuevos ingresos por negocios.

Diario Ti: Los servicios en la nube privada y pública crearán casi 14 millones de empleos a nivel mundial entre el 2011 y el 2015, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por la compañía de análisis IDC.

“La nube tendrá un impacto gigantesco en la creación de empleos", dice Susan Hauser, vicepresidenta corporativa del Grupo Mundial de Empresas y Socios de Microsoft. “Se trata de una tecnología transformadora que reducirá los costos, promoverá la innovación y creará empleos y capacidades nuevas en todo el mundo".

Una de las maneras en que la nube está ayudando a las compañías a ser más innovadoras es que permite liberar el tiempo de los gerentes de TI para que puedan dedicarse a proyectos más importantes.

“Implementamos Microsoft Office 365 y Windows Intune para uno de nuestros clientes, y el director operativo nos comentó que ahora tiene tiempo de programar una reunión con el director de TI para hablar sobre las aplicaciones estratégicas", dice Carol Reid, directora de ventas en Agile IT, un miembro Tier 3 Cloud Champion de Microsoft con sede en San Diego, Calif. “Antes, el director de TI dedicaba su tiempo a detectar problemas y atender cuestiones básicas. Ahora, cuenta con el ancho de banda para enfocarse en proyectos realmente estratégicos que hacen crecer la empresa".

Asimismo, muchas empresas están utilizando la nube para mejorar la manera en que trabajan con los clientes y los socios.

El cómputo en la nube y la creación de empleos a nivel mundial
“Una de las tendencias que estamos viendo es que las compañía están utilizando software de colaboración basado en la nube no solo para sus empleados internos, sino también para relacionarse y compartir información con los socios y los proveedores", dice Aaron Nettles, cofundador y CEO de Vorsite, un miembro Tier 3 Cloud Champion de Microsoft con sede en Seattle, Wash. “Por lo tanto, no solo se trata de contar con la tecnología, sino también de aprovecharla para incrementar los ingresos de la empresa".

Debido al creciente interés por la nube, Nettles planea duplicar el tamaño de su fuerza laboral este año. “Parece que se ha cruzado el umbral en que los clientes han cambiado la pregunta ‘¿La nube funciona?’ por ‘¿Cuándo podemos implementarla?’"

Una de las empresas que está utilizando la nube para generar innovación es Underwriters Laboratories (UL), una compañía global de pruebas y certificaciones de seguridad para una amplia variedad categorías de producto. En los últimos años, la compañía ha adquirido varios negocios con el fin de expandir los servicios que ofrece a sus clientes. Gracias a que Office 365 evita que la compañía tenga que agregar y mantener servidores nuevos, UL ha podido concluir su integración de tecnología con gran rapidez. Ya sea que se trate de una adquisición grande en China o de una pequeña en Australia, UL ahora puede integrar a los empleados nuevos en unas cuantas semanas en lugar de varios meses.

“No tuve que acudir a contratistas ni sacar a los gerentes que estaban trabajando en otros proyectos", dice Christian Anschuetz, director de información de la compañía. “Eso nos permitió aprovechar los recursos que de otro modo se hubieran destinado a nuestra integración interna y enfocarlos en expandir la empresa en beneficio de nuestros clientes. No puedo describir con palabras el valor que eso tiene para nosotros".

UL también ha estado utilizando Office 365 para mejorar la manera en que funciona con los clientes, lo cual exige una colaboración intensa con todos los interesados a nivel mundial. Al proporcionar Office 365 a sus clientes, UL ha podido trabajar de cerca con ellos a través del Internet para resolver más rápido los problemas que surgen con las pruebas de seguridad. Para llevar estas ofertas tecnológicas a más clientes, Anschuetz planea triplicar el número de ingenieros de SharePoint. “¿Existen oportunidades de empleo en esta área? Sí", afirma. “Necesitamos más recursos que nos permitan llevar esta tecnología a nuestros clientes, ya que es para su propio beneficio y deleite".

Migrar a la nube
De los 14 millones de empleos nuevos que la nube genere entre el 2011 y 2015, estos se dividirán casi equitativamente entre las empresas grandes y las pequeñas, de acuerdo al estudio de IDC.

Aunque las empresas pequeñas conforman la mayoría del empleo a nivel mundial, por lo general están menos computarizadas. No obstante, IDC prevé que las empresas pequeñas y medianas adoptarán servicios en la nube a un ritmo más rápido que las compañías grandes, muchas de las cuales están limitadas por sus inversiones actuales. “Si las unificas, las dos tendencias se equilibran y se dividen a partes iguales", dice John Gantz, vicepresidente ejecutivo en IDC y autor del estudio.

El estudio encontró que la cantidad de empleos nuevos generados por el cómputo en la nube será un tanto proporcional al tamaño de cada industria, aunque no totalmente. En ciertas industrias, tales como servicios profesionales y venta al menudeo, la mayoría de las empresas pequeñas y medianas incrementarán su adopción. En otros sectores, como la banca, las cuestiones de seguridad alentarán la migración a la nube pública, pero quizá incrementen la adopción de servicios de TI en la nube privada. En resumen, se espera que sean tres las industrias que generen la mayor cantidad de empleados relacionados con la nube: comunicación y medios (2.4 millones), banca (1.4 millones) y fabricación de pequeña escala (1.3 millones).

El porcentaje más alto de empleos nuevos tendrá lugar en los mercados emergentes, según el estudio, especialmente en China y la India, los cuales se prevé que juntos produzcan unos 6.8 millones de empleos relacionados con la nube. Esto se puede atribuir en parte al tamaño de sus fuerzas laborales, y en parte al hecho de que muchas compañías chinas e indias no están atadas actualmente a grandes inversiones en sistemas. “Tendemos a pensar en China y en la India como mercados emergentes, pero lo cierto es que han sido los primeros en adoptar la nube", dice Gantz. “No están atados a sistemas existentes. Puesto que omitieron ese paso, no hay nada que los detenga".

No tuve que acudir a contratistas ni sacar a los gerentes que estaban trabajando en otros proyectos. Eso nos permitió aprovechar los recursos que de otro modo se hubieran destinado a nuestra integración interna y enfocarlos en expandir la empresa en beneficio de nuestros clientes. No puedo describir con palabras el valor que eso tiene para nosotros. - Christian Anschuetz, director de información en UL

Casi 1.2 millones de empleos relacionados con la nube se crearán en E.U.A. y Canadá, de acuerdo con el estudio de IDC. Uno de los primeros en adoptar el cómputo en la nube, Estados Unidos representó el 62% del gasto mundial en servicios de TI en la nube pública durante el 2011.

IDC obtuvo sus resultados mediante el análisis de las tendencias de gasto en la nube en más de 40 países, y luego utilizó esta información para pronosticar el número de empleos que generará ese gasto.

“Las empresas que adoptan el cómputo en la nube reducen la cantidad de tiempo y presupuesto de TI que se dedica a los sistemas existentes y a las actualizaciones de rutina, lo cual, a su vez, incrementa el tiempo y presupuesto disponible para proyectos más innovadores", dice Gantz. “Cuando hay innovación en TI, se logra innovar en los negocios, y eso promueve la creación de empleos".

En una entrada de blog sobre el estudio, Robert Youngjohns, presidente de Microsoft Norteamérica, describe la nube como “una de las transformaciones más profundas en la historia de la computación", y agrega, “en vista de la difícil situación económica actual, toda empresa busca empoderar a su gente, reducir costos, mejorar la relación con sus clientes y crear nuevas oportunidades a través de sus inversiones en tecnología", escribe.

Hauser afirma que los clientes de Microsoft están utilizando la nube como una oportunidad de volver a analizar sus modelos de negocio para trabajar con los clientes, los proveedores y las demás partes interesadas. Por ejemplo, al migrar a la nube, un cliente proveedor de refacciones para automóvil ha podido obtener sus refacciones más rápido y desarrollar un inventario nuevo que mejorará la experiencia de los clientes. De manera similar, un cliente farmacéutico grande está aprovechando la nube para recibir retroalimentación de expertos alrededor del mundo, la cual luego comparte con sus clientes para mejorar la atención médica. “Una y otra vez, estamos viendo cómo la nube está ayudando a nuestros clientes a ahorrar costos y a optimizar la experiencia de los clientes", comenta.

Finalmente, la nube será una fuerza importante que ayudará a restablecer la salud económica mundial, dice Hauser. “La nube es el tema predominante entre los CIOs de todo el mundo", observa. “Quieren saber cómo pueden utilizarla para impulsar el crecimiento. Y quieren asegurarse de contar con la gente y las habilidades indicadas para lograrlo".

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/El_computo_en_la_nube_creara_14_millones_de_empleos_nuevos_para_el_2015/31221


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines